10 septiembre 2011

Cuarta versión de los juegos deportivos plurinacionales

Ayer, en el estadio Hernando Siles, fue inaugurada la fase local de la competencia de este año.

La Paz será sede de la fase final de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de 2013, el anuncio lo hizo el presidente del Estado, Evo Morales, durante la inauguración de la segunda fase departamental de la competencia de este año, ayer en el estadio Hernando Siles.
El Mandatario señaló, además, que era un “compromiso” con el departamento de La Paz, luego de que Cochabamba fuera escenario de la fase final de estos Juegos en su primera edición y Sucre sea sede, en octubre, de la segunda.
“Tienen que prepararse ustedes (estudiantes) y los profesores porque serán anfitriones y tienen que lograr el medallero de toda Bolivia. Hay dos años para prepararse”, dijo Morales.
Lamentó que el año pasado La Paz se quedara en el cuarto lugar (en la fase final en Cochabamba), y catalogó como “una llamada de atención para los profesores de educación física y autoridades municipales que tienen que dar el apoyo a nuestros
estudiantes”.
INAUGURACIÓN. Cerca de 6.000 estudiantes se dieron cita ayer al escenario miraflorino para inaugurar la fase departamental.
Colegios como Saint Andrews, San Antonio, Puerto Rico, Daniel Sánchez, Bustamante, Uruguay, Simón Rodríguez, Santa María, San Luis de Gonzaga, Mercedes Belzu, Luis Espinal, Caranavi y Luribay, entre otros, ingresaron bien uniformados y dieron por iniciada la competencia.
Hoy comenzarán las competencias en fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, raquetbol, pelota frontón, ajedrez, natación, ciclismo y atletismo en varios escenarios deportivos de la ciudad.

Las frases

"Ésta es una sana competencia que permite integrar a los estudiantes de Bolivia, fomentar el deporte en hombres y mujeres, además es salud y educación”.

Evo Morales / PRESIDENTE DE BOLIVIA

"El deporte es un derecho para todos. Para nosotros, fomentarlo es una obligación. Agradecemos al Presidente por esta idea y esfuerzo de los Juegos Plurinacionales”.

César Cocarico / GOBERNADOR DE LA PAZ

"Como gobierno departamental, acompañamos a estos Juegos Deportivos Estudiantiles para que sean un éxito, pensando que a futuro van a dar buenos resultados”.

Alberto Alvarado / DIRECTOR DEL SEDEDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario