09 septiembre 2011

Con 5.745 atletas La Paz inaugura sus juegos estudiantiles

La Paz. Toda una fiesta prepara hoy el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) en el estadio Hernando Siles para inaugurar en el departamento la segunda fase de los segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo Morales”.
Un total de 5.745 estudiantes de todas las unidades educativas distribuidas en las 15 circunscripciones departamentales participarán en la cita, que en esta segunda versión incrementó su número de competidores con relación a lo hecho el año pasado, oportunidad en la que participaron 2.666 deportistas.
A partir de las 14.00 se desarrollarán los actos de apertura de los Juegos con el ingreso de las delegaciones, luego danzas folclóricas, entonación de los himnos (nacional, departamental y del torneo), palabras del Presidente del Estado Plurinacional y de las autoridades del deporte, y una demostración de mosaicos preparados para la ocasión. La atleta paceña Helen Baltazar fue designada como la portadora de la antorcha que se encenderá en el pebetero del estadio Hernando Siles, en Miraflores.
Los Juegos se prolongarán hasta el viernes 16 y servirán para clasificar a los mejores para la fase final, que se realizará en Sucre, en octubre.
Las once disciplinas que se escenificarán son: fútbol, fútbol de salón, voleibol, basquetbol, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, ciclismo y natación.
Se habilitaron las canchas del coliseo cerrado Julio Borelli Vitterito, de la avenida Zabaleta, del colegio Don Bosco, de Obrajes y del estadio Hernando Siles.
“Queremos que los estudiantes den todo de sí para conformar un buen equipo y tener una buena participación en la fase final”, señaló Alberto Alvarado, director del Sedede. Ayer, se entregó los uniformes a las delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario