01 septiembre 2011

Clausura la segunda fase de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Hoy se clausurará la segunda fase de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales en Cochabamba en un acto especial que se desarrollará en el coliseo José Casto Méndez, de la Coronilla, a partir de las 12:30, en la que se tiene confirmada la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para entregar las medallas a los campeones departamentales.

La previa, a la clausura oficial de esta segunda fase, se desarrollará en la mañana con los partidos de las finales de las disciplinas de conjunto como ser fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Fútbol – Capriles

La primera final en fútbol será en damas entre los colegios Marcelo Quiroga Santa Cruz y Juan Pablo II, ambos de Puerto Villarroel, a las 9:00 en el estadio Félix Capriles. Quiroga Santa Cruz eliminó en semifinal al único plantel que quedó de Cercado, Siglo XX por 2-1; mientras que Juan Pablo II venció a Nemecio Mariscal (Arani) por 1-0.

La segunda final será de varones entre los colegios San Lorenzo (Colcapirhua) y Maldonado (Sacaba), a las 11:00. San Lorenzo eliminó a 8 de Mayo (Cercado) en la ronda de penales por 3-2, tras que empataron en tiempo reglamentario 1-1. Maldonado no sufrió tanto y venció a Sadosa por 1-0.

Fútbol de salón – Coronilla

Serán las damas las que abrirán las finales de fútbol de salón con el partido entre Federico Aguiló y Siglo XX (09:00), ambos de Cercado. Aguiló eliminó a Compañía de Jesús (Cercado) por 3-1; mientras que Siglo XX venció a Sagrada Familia por 2-1.

En varones la final será entre Litoral (Cliza) y Teófilo Vargas (Quillacollo), desde las 10:00. Litoral dejó en el camino a Paracty (Villa Tunari), tras derrotarlo por 5-4; mientras que Teófilo Vargas venció a Siglo XX por 4-2.

Baloncesto – Costanera

La final en damas la disputarán La Salle (Cercado) y Urkupiña (Quillacollo), desde las 9:00, tras que las primeras vencieran en semifinales a Franz Tamayo (Quillacollo) por 75-26; mientra Urkupiña venció a Domingo Savio (Cercado) 61-30.

En varones el título lo definirán Urkupiña (Quillacollo) y España (Cercado), a las 8:00. Urkupiña venció en semifinales a Calama (Quillacollo) por 100-56 y España dejó en el camino a La Salle (Cercado) por 77-42.

Voleibol – Costanera

La final en damas se jugará entre Loyola y Adela Zamudio, ambos de Cercado, desde las 8:30. Loyola eliminó al Instituto Americano por 2-1 (20-25, 25-23 y 15-7), mientras que Zamudio venció al Alemán Santa María por 2-1 (23-25, 25-19 y 16-14).

En varones la final será entre La Salle y Don Bosco, ambos de Cercado, a las 9:15. La Salle derrotó en semifinales a Simón Rodríguez (Aiquile) por 2-0 (25-7 y 25-22), mientras que Don Bosco eliminó a Bolívar (Cercado) por 2-1 (23-25, 25-19 y 15-6).

De primera mano

Clausura

En el acto de clausura se aseguró la presencia, no sólo de las principales autoridades de educación y deporte departamental, sino también estarán el alcalde de Cercado Edwin Castellanos, el gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo y el presidente de Estado Evo Morales.



Alimentación

El jefe de Fomento al Deporte de la Alcaldía de Cercado, Asencio Sansusti, responsable de la alimentación de los estudiantes de Cercado, aseguró que se hizo un menú elaborado especialmente para deportistas, para que en lugar de perjudicarlos, los beneficie en su rendimiento.



Ciclismo

Brayan Ugarte, del liceo Quillacollo (Quillacollo), y Rebeca Saravia, del colegio Adela Zamudio (Cercado II), fueron los ganadores de la prueba de bicimontaña. Ugarte concluyó la prueba (33 km) con un crono de 59’31”, mientras Saravia (22 Km) lo hizo en 52’46”.



Espectador

Se informó que es posible que el presidente Evo Morales presencie la final femenina de fútbol entre los colegios Marcelo Quiroga Santa Cruz y Juan Pablo II, ambos de Puerto Villarroel. Recordemos que el 2010, el Presidente contrató a Luis Orozco como DT de Quiroga Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario