06 septiembre 2011

Ciclismo Se reanuda el sudamericano

Sucre. Con la prueba en la modalidad de cross country se reanudó en Sucre el primer Campeonato Sudamericano de Ruta y Bicimontaña, que en la víspera tuvo jornada de descanso.
Entre el sábado y el domingo se realizaron las pruebas de ruta y a partir de hoy, hasta el jueves, se desarrollará la actividad correspondiente a bicimontaña.
La pista del circuito de Rumi Rumi, ubicado en la zona de El Abra del departamento de Chuquisaca, será el escenario donde los mejores deportistas en esta especialidad de Bolivia, Perú y Paraguay pelearán por las medallas.
Se tiene previsto que a las 9.00 comenzarán las pruebas con la categoría élite, para luego dar paso a las demás: sub-23, sub-19, sub-17 y damas.
El circuito de El Abra —generalmente usado para el motociclismo— tiene un perímetro de cinco kilómetros. Está previsto que los ciclistas darán cinco vueltas al escenario.
El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, justificó su ausencia en la asamblea de ayer del Comité Olímpico Bolivia (COB) al sostener que está “obligado” a permanecer en Sucre durante el desarrollo del Sudamericano y atender a las delegaciones visitantes. Además, consideró que, a su modo de ver, no se trataba de una reunión “legal” toda vez que había dos convocatorias.
“Existen dos convocatorias totalmente diferentes y en ambas no existen las dos firmas correspondientes que exige el estatuto del Comité, por lo que no me parece seria esa reunión”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario