08 septiembre 2011

Bolivia quiere la sede del Panamericano de billar

La Federación Boliviana de Billar solicitará a la Confederación Sudamericana la sede del Campeonato Panamericano a tres bandas que debe disputarse en noviembre, según informó ayer el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Cartagena.

El dirigente federativo aclaró que una vez conseguido el objetivo, se procederá a nominar la ciudad que acogerá la cita internacional, ya que Cochabamba y Sucre se perfilan a albergar el referido certamen.

“Una vez que logremos la sede, recién la Federación definirá dónde se realiza el Panamericano”, dijo Cartagena.

Los dirigentes federativos se hallan reunidos en La Paz a la cabeza del titular Julio Crispín, con la finalidad de definir su plan de trabajo, ya que recién fueron posesionados el martes.

Entre los torneos que ya tienen planificados figuran los nacionales selectivos de billar para los Panamericanos en la modalidad de tres bandas.

El primer selectivo se realizará en los salones del Club Social de Cochabamba a mediados de octubre, y el segundo en el Club Tenis La Paz de la sede de Gobierno a fines del mismo mes.

Panamericano

La Paz será sede del Campeonato Panamericano de Billar en la modalidad Snooker, según confirmó ayer la Federación. Los partidos se jugarán en los salones del Club de Tenis La Paz.

Directiva

La Federación en su último congreso nacional, que tuvo lugar en Sucre el mes pasado, renovó su directorio para la gestión 2011-2013, luego de que renunciara al cargo el cochabambino Sergio Canseco.

La nueva directiva, que fue posesionada el martes por el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, está conformada por el orureño Julio Crispín, presidente; Juan Carlos Cartagena (Cochabamba), vicepresidente; Carlos Loza (Chuquisaca), secretario de relaciones; Javier Gutiérrez (La Paz), secretario de hacienda; Pablo Yañez (Beni), secretario general; Daniel Zambrana (Potosí), secretario de organización.

Objetivos

El vicepresidente de la Federación de Billar, Juan Carlos Cartagena, señaló que se trazaron como meta trabajar por este deporte a nivel nacional.


“Nuestro objetivo es buscar nuevas figuras para el billar en las diferentes modalidades a fin de conformar un buen representativo nacional para torneos internacionales”, dijo Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario