05 septiembre 2011

Bolivia debuta ante Colombia en la Copa América de Futsal

Bolivia debutará ante Colombia en la Copa América de fútbol de salón que se desarrollará en Buenos Aires - Argentina desde el 13 del mes en curso.

El director técnico del seleccionado boliviano, Valentín Umacayo, reveló que el combinado nacional viene trabajado de cara a su debut, “hasta el momento sabemos que debutamos con Colombia un equipo que ya lo tuvimos en los Juegos Bolivarianos y en Medellín, es un plantel fuerte de mucho cuidado”, dijo.

Resaltó que si bien el tiempo de trabajo es muy corto porque el sábado deberán trasladarse a la sede del torneo, el poco tiempo que tienen tratan de aprovechar al máximo, “el jugador boliviano tiene gran talento y solamente nos estamos abocando a realizar mantenimiento de las cualidades técnicas y tácticas” dijo el estratega.

Comentó que la premisa principal es clasificar a la siguiente ronda del torneo, “sabemos que Paraguay es un buen equipo, no tuvimos la suerte de jugar con ellos” dijo.

Comentó que la selección boliviana previo a su debut en la Copa América tendrá un solo partido amistoso, “no tenemos mas tiempo, en ocho días no se puede hacer mucho pero estamos insistiendo en aspectos técnicos y jugadas con balón parado”.

Bolivia integra el Grupo A junto con Colombia, Venezuela, Uruguay y Paraguay, “conocemos a Venezuela también lo tuvimos en los juegos Bolivarianos”, dijo y reconoció que la base del equipo nacional es el actual campeón de Bolivia Laboratorios VHRS, “con Laboratorios VHRS, jugamos con el campeón de Venezuela que es la base de la selección de ese país y lo ganamos”.

Resaltó que se tiene una deuda pendiente con Uruguay, “en los Juegos Sudamericanos no fueron superiores a nosotros”.

El técnico manifestó que ya tiene la base del equipo para encarar la Copa América donde pretende mostrar un plantel ordenado humilde y con hambre de triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario