30 septiembre 2011

Bolivia con regular actuación en el Sudamericano de Atletismo

El equipo de Bolivia, que recientemente participó en el Campeonato Juvenil Sudamericano de Atletismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia, cumplió una actuación regular, donde se destacan algunos resultados halagadores.

El elenco boliviano, que estuvo integrado por varios atletas orureños, desempeñó un papel acorde a las limitaciones que tiene el deporte base en nuestra país frente a países como Brasil, Argentina y el anfitrión Colombia que indudablemente están por encima de nuestros atletas por una mayor evolución que ostentan en el deporte base.

Lo mejor del equipo boliviano fue sin duda la buena actuación que cumplieron las atletas Ángela Carrasco y Wendy Cornejo en la modalidad de marcha sobre 10.000 metros, que alcanzaron el primero y segundo puestos respectivamente, ante atletas de Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú, habiendo logrado el primer lugar la colombiana Lorena Arenas, que le sacó a la boliviana Carrasco una diferencia de 15 minutos.

OTROS ATLETAS

En el orden de méritos en la competencia sudamericana mencionamos al orureño Daniel Toroya, con el cuarto lugar en la modalidad de 10.000 metros planos, habiendo logrado el primer lugar Miguel Ángel Amador de Colombia, el otro atleta Iván Choque se anotó en el sexto lugar de la competencia.

Daniel Toroya, mantuvo una notable regularidad en el campeonato, habiendo registrado su participación en el cuarto lugar de los 5.000 metros planos.

Finalmente Lizeth Choque, fue otra de las atletas que tuvo una participación regular en el lance sudamericano, habiendo obtenido el octavo lugar en los 1.500 metros planos.

SATISFACCIÓN

"Pese a nuestras limitaciones los bolivianos logramos muy buenos resultados, aventajando a varios atletas que se hicieron presentes en el campeonato, cita en la cual tuvimos que competir con atletas de países que tienen un prestigio bien ganado en el ambiente internacional como fue el anfitrión Colombia, Brasil y Argentina, razones por las cuales nos sentimos satisfechos", indicó una de las entrenadoras del equipo boliviano, Nemia Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario