10 septiembre 2011

Alaka manda en la vuelta a Oruro de ciclismo

Samuel Alaka representante del equipo nacional Potosí de la Villa Imperial ganó la segunda etapa de la Vuelta a Uru Uru que comenzó ayer con las pruebas de contra reloj y fondo.

La competencia ciclística otorga puntos a los equipos con miras a clasificar a la Vuelta a Bolivia que se correrá desde la primera semana de noviembre.

En la competencia participan ciclistas de los equipos: Sinchi Wayra, Nacional de Potosí, G.A.M.O, Z Sport, Viacha, SKY-TEAM La Paz, Energy Sol, Mineros de Santa Cruz.

En la prueba contra reloj el ganador fue Basilio Ramos, de Sinchi Waira, quien para la prueba de 10 kilómetros empleó 12’56”, la segunda ubicación le pertenece a Piter Campero de Nacional Potosí y terceo fue Mario Checa de Sinchi Waira.

En la segunda etapa el ganador de la prueba fue Samuel Alaka de Nacional Potosí quien para la prueba de 90 kilómetros de recorrido empleó un tiempo de 2h23’02, la segunda ubicación le pertenece a Sandro Checa de Sinchi Huayra, la tercera ubicación le pertenece a Jilber Zuritas de Nacional Potosí, cuarto fue Wilber Juchani de Energi Sol, la quinta ubicación le pertenece a Urey Wilfredo de Z Sport.

En la rama femenina la ganadora del evento fue Valeria Escobar con tiempo de 2h 33’15 la segunda ubicación le pertenece a Gladis Choque de Sinchi Waira y sexto fue Darlin Bustos y cuarto finalizó Ariana Tito.

Hoy se correrá una nueva etapa entre Oruro, Machacamarca, Huanuni Oruro 130 kilómetros de para varones elite, 80 para damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario