22 septiembre 2011

38 atletas inscritos por Bolivia

Una modesta delegación viene ultimando detalles referidos a su participación en los Juegos Panamericanos.
Hay esperanzas de que dos atletas más puedan ingresar.

A poco menos de tres semanas para el inicio de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, Bolivia inscribió oficialmente a 38 atletas nacionales, un 90 por ciento obtuvo ese derecho cumpliendo las marcas mínimas de sus disciplinas, el resto fue por invitación (wild card) y por competir en pruebas que no necesitaban registros mínimos.
El Comité Olímpico Boliviano (COB), mediante su jefe de misión, Kharol Herrera, y su subjefe, Juan José Paz, ratificaron la lista de los 38 atletas que irán a México y en esta semana definirán el itinerario de viaje de la delegación boliviana.
La mayoría consiguió el pase en torneos sudamericanos, latinoamericanos, panamericanos y mundiales, y dos lograron inscribir su nombre en los Juegos gracias al wild card (tarjeta de invitación), como Andrea Franco, en tae kwon do, y José Espinoza, en triatlón, en tanto que los competidores en marcha no tenían la obligatoriedad de cumplir requisito de tiempos mínimos.
Paz indicó que todavía hay esperanzas de que el grupo crezca de 38 a 40 deportistas, porque “aún falta confirmar a dos atletas que están en la lista y podrían participar” en la cita deportiva panamericana en México.
Herrera aseguró que “lo más probable es que se viaje en dos grupos”, uno con atletas que competirán los primeros días y otro con deportistas cuyas pruebas sean programadas en días posteriores.
La delegación partiría entre el 10 y 12 de octubre, aunque estas fechas se las oficializará en el transcurso de esta semana.

3 medallas obtuvo Bolivia en la historia de los Panamericanos, una de plata y dos de bronce.

Entrenan afuera

Deportistas
Los bolivianos Hernán Aguirre (en Argentina), Carina García (Suiza), Daniela Franco (México) y Karen Tórrez (Estados Unidos) continúan con sus prácticas en el extranjero con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos.
Este grupo partirá desde sus sedes de entrenamiento directamente a Guadalajara para unirse al grupo boliviano en las competencias.

LOS 38 DE BOLIVIA PARA GUADALAJARA

ATLETISMO
Vianka Pereira
Claudia Balderrama
Daisy Ugarte
Hilaria Patzy
Geovana Irusta
Aldo González
Ronald Quispe
Franklin Aduviri
Ausberto Lucas
TAE KWON DO
Andrea Franco
CICLISMO
Sebastián Vargas
Leonardo Bonilla
Valeria Escóbar
ECUESTRES
Hernán Aguirre
GIMNASIA
Camila Heredia

NATACIÓN
Karen Tórrez
Mariana Zabala
RAQUETBOL
Ricardo Monroy
Carlos Keller
Ronald Keller
Jenny Daza
Carola Loma
María José Vargas
Adriana Riveros
TENIS
María Fernanda Álvarez
Natalia Dávila
Noelia Zeballos
Federico Zeballos
Mauricio Doria Medina
BOWLING
Sebastián Nemtala
Ignacio Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario