13 agosto 2011

Un show de músculos desarrollados

Después de muchos años, Santa Cruz será sede hoy del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, que también tiene carácter selectivo para el Sudamericano. La velada se iniciará a las 18:00 en un escenario especialmente instalado para la ocasión en el coliseo Gilberto Pareja, de la calle Ingavi.
Según el presidente de la Asociación Departamental de este deporte, Hormando Landívar, hasta ayer se habían inscrito más de 150 deportistas de todo el país. “Será una competencia sin precedentes. El nivel de los culturistas es muy bueno y creo que ahora será difícil el trabajo de los jueces para elegir a los mejores. La gente no se puede perder este espectáculo; todos están invitados”, aseguró Landívar.
La competencia ya se inició anoche, con el desarrollo del congreso de la Federación Boliviana y el pesaje reglamentario de los deportistas. Hoy, por la mañana (9:30), está previsto que se realice la denominada precompetición. En esta intervienen todos los culturistas, con el afán de elegir a los seis mejores de cada categoría, para que se midan mañana.
Las boleterías y las puertas del coliseo serán abiertas desde las 17:00, para que el público pueda ingresar y acomodarse con tranquilidad. “Vamos a comenzar puntualmente (a las 18:00), por eso todos los atletas están siendo advertidos. La idea es terminar la competencia a las 23:30, a más tardar, porque tenemos una cena de despedida en el Círculo de Amigos de la calle Independencia”, acotó Landívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario