08 agosto 2011

Tarija manda en el ciclismo

Conquistó ayer el título de pista, que se realizó en el velódromo Édgar Cueto de la ciudad de Cochabamba.

Tarija confirmó que es una potencia en el ciclismo boliviano al ganar la competencia nacional de pista desarrollada el fin de semana en el velódromo Edgar Cueto García de Cochabamba.
En el medallero general, el equipo de la capital del Guadalquivir se ubicó primero con 44 medallas (18 de oro, 15 de plata y 11 de bronce), el de Chuquisaca quedó segundo con 17 preseas (8-5-4) y el de Cochabamba fue tercero con 18 (4-7-7).
Santa Cruz se quedó con la cuarta ubicación con 15 medallas (4-3-8) y La Paz cerró la clasificación con siete preseas (tres de plata y cuatro de bronce).
En la categoría Élite, el tarijeño Horacio Gallardo ganó la prueba por puntos; su paisano Heriberto Acosta fue segundo y tercero Víctor Hugo Tarqui de
Chuquisaca.
Los primeros dos puestos del podio de la Sub-23 fueron para los ciclistas cochabambinos Piter Campero y Enrique Abasto, mientras que el tercer lugar se quedó con Carlos Jaramillo de Tarija.
En Sub-19, nuevamente fue triunfo tarijeño con Carlos Montellano y Enrique Gonzales primero y segundo, respectivamente, y el cruceño David Rojas fue tercero.
En damas Élite, ganó la chuquisaqueña Valeria Escóbar; segunda fue Andrea Castillo (Tarija) y tercera Ariana Tito (La Paz).
En Keirin, Horacio Gallardo (Tarija) ganó la prueba en la categoría Élite. Le siguieron su coterráneo Salvador Bejarano y Víctor Hugo Tarqui de Chuquisaca.
Otros dos tarijeños ocuparon los primeros dos lugares en Sub-23. Daniel Rojas y Carlos Jaramillo fueron primero y segundo, respectivamente, y tercero, Enrique Abasto de Cochabamba.
En Sub-19, también ocuparon las primeras dos ubicaciones dos corredores de ese departamento, Carlos Montellano y Roberto Andrade, y tercero quedó Aderli Vargas de Cochabamba.
Finalmente, en Damas Élite, ganó Valeria Escóbar (Chuquisaca); segunda fue Ariana Tito (La Paz) y tercera Kenia Almanza (Santa Cruz).

44 medallas de oro ganó Tarija en el nacional de pista, para conquistar el título en el campeonato de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario