10 agosto 2011

Sebastián Nemtala e Ignacio Rojas se clasificaron para los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Con el pasaje en mano para viajar a México, sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así acabaron los cruceños Sebastián Nemtala e Ignacio Rojas, que se ubicaron primero y segundo, respectivamente, en el Campeonato Nacional clasificatorio que se desarrolló en el Cosmic Bowling Santa Cruz. La competencia, que se disputó entre el lunes y ayer, contó con la participación de los 12 mejores bolicheros del país.
Al final, Nemtala sumó 3.223 palos, con un promedio de 201 en las 16 líneas jugadas. El segundo fue Rojas, con 3.054 puntos, con un promedio de 191. El tercero y cuarto lugar fue para los paceños Juan Pablo Revollo y Freddy Oporto, que arañaron la clasificación para los Panamericanos, que se realizarán del 14 al 30 de octubre. Nemtala y Rojas seguirán su preparación los próximos dos meses con el apoyo de la Federación Boliviana de Bowling, que preside el paceño Marco Córdoba.
“Ambos se entrenarán con José Mendoza, que los conoce bien porque también vive en Santa Cruz”, explicó Daniel Palau, de la comisión técnica de la FBB.
El excelente momento que viven Nemtala y Rojas no es casualidad, pues en el último nacional, que acabó el domingo, se destacaron en la selección cruceña que obtuvo los tres títulos de varones. Nemtala y Rojas formaron la dupla campeona de dobles e integraron el equipo ganador en cuartetos. Nemtala fue segundo en individual.
Por otra parte, y luego de la disputa del tercer y último Nacional 2011, el campeón de la temporada, según el ranking, fue Ignacio Rojas, seguido por el paceño Guillermo Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario