24 agosto 2011

Santa Cruz manda en boxeo femenino

La doble personalidad, delicada en su vida cotidiana y ruda en el ring, le permitió dominar la rama femenina en el Campeonato Nacional de Boxeo, que se disputó el fin de semana en Tarija. La selección cruceña se impuso en la clasificación de damas, tras ganar tres medallas de oro, y fue tercera en varones, con una sola presea dorada. Jenny Torrico, Vanesa García, Carla Becerra y Pablo Mercado son los pugilistas que permitieron festejar a Santa Cruz.
La selección cruceña de boxeo volvió a meterse entre los más destacados del país, al desarrollar buenas presentaciones, sobre todo las de deportistas relativamente nuevos en la Asociación Cruceña de este deporte. Torrico, que se entrena desde los 14 años en Kolping y desde hace un mes en la asociación, fue la gran dominadora de la categoría gallo (54 Kg).
Becerra es la menor del equipo, pues con 14 años no tuvo rivales de peso en la categoría minimosca (48 Kg). Ella cursa el primero medio en el colegio José Malki y tiene seis meses de entrenamiento. La otra dama que subió a lo más alto del podio fue Vanesa García, que fue la mejor de la categoría mosca (51 Kg). El único varón que sacó la cara por Santa Cruz fue Pablo Mercado, de 18 años, que logró apabullantes victorias en la categoría semipesado (81 Kg).
Por otra parte, en el evento la Federación Boliviana de Boxeo oficializó las becas para el cruceño José Alfredo Roca y el tarijeño Elías Roca, que fueron otorgadas por la Federación Internacional de Boxeo Amateur. Ambos viajarán el 6 de septiembre a Azerbayán para entrenarse en un campamento internacional y luego intervendrán en el Mundial de Boxeo Amateur, del 22 de septiembre al 2 de octubre.

Destacado en varones

‘Guantes de oro’
José Alfredo Roca, de 21 años, es el mejor pugilista de Santa Cruz y uno de los mejores del país. El máximo logro de su carrera lo consiguió hace poco en el Pre-Panamericano de Panamá, donde ganó una medalla de bronce. También compitió en los Juegos de la Alba, en Venezuela, y terminó quinto en su categoría, ligero 60 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario