18 agosto 2011

LUCHADORES Karate, Beltrán y Cuadros competirán en Brasil

El karatista boliviano que logró ocupar el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano de Argentina 2010, Eivind Beltrán, competirá este 3 de septiembre en el VI Torneo Internacional de Ichigeki Strong Ficher 2011 que se desarrollará en Rio Grande de Sur, Brasil.

Mientras que Roger Cuadros, que logró junto a Beltrán obtener la clasificación para el Mundial de Karate de Japón 2011, competirá el 18 de septiembre en el Campeonato Internacional Brasilero de Karate en Sao Paulo.

Beltrán en una pelea pactada a tres rounds, tendrá al frente al brasilero Airton Martiricorena, uno de los máximos exponentes del Kyokushin Karate en el Estado de Rio Grande.

Por otro lado, Cuadros disputará peleas con destacados karatistas a nivel latinoamericano.

Los certámenes internacionales servirán para los dos luchadores vallunos como antesala para su participación en el Mundial de Japón que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre de este año. “Los karatistas bolivianos ultimarán detalles antes de su viaje en estos torneos”, dijo el presidente de la Asociación Cochabambina de Karate, Eddy Beltrán.

Buen nivel

Los dos luchadores lograron una de sus mejores representaciones internacionales en el campeonato Sudamericano de Argentina 2010. Eivind Beltran ocupó el cuarto lugar, donde los primeros sitiales fueron ocupados por representantes brasileños.

“Son los competidores más destacados de nuestra disciplina a nivel internacional”, dijo Beltrán a tiempo indicar que los karatistas vienen entrenado en diferentes ambientes, como la academia Kyokushin Dojo, el estadio Félix Capriles y el polifuncional de Sarco. “Ejercitan entre tres y dos horas diarias”, comentó.

Mundial de Karate

En el Mundial de Karate Japón 2011 participarán más de 80 luchadores de los cinco continentes. América del Sur tendrá como representantes a 15 karatistas, la mayoría de ellos de nacionalidad brasileña, 10 en total.

De primera mano

SELECTIVO INFANTIL

La Asociación Cochabambina de Karate realizará el 28 de agosto el selectivo infantil en la categoría de 7 a 13 años (damas varones), donde se conformará la selección departamental para el Nacional de Beni en septiembre.



TORNEO FEDERATIVO

La Selección Cochabambina categoría juvenil y mayores vienen entrenando en el estadio Félix Capriles para participar del Torneo Federativo Nacional a llevarse a cabo el 17 y 18 de septiembre en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario