10 agosto 2011

La "Vuelta a Oruro" se corre a partir del viernes 19 de agosto

Ciclistas orureños se alistan para intervenir en la Doble Oruro
Entre el 19 al 21 de agosto se correrá la "Vuelta a Oruro" en la modalidad de Ruta, la prueba de Ciclismo es la más antigua de las competencias en el ámbito nacional, por lo que la Federación Boliviana de esta disciplina espera la presencia de varios equipos de los distintos departamentos y el exterior. Con ésta competencia se inicia la clasificación de seis equipos para la próxima versión de la "Vuelta a Bolivia".

La carrera se desarrollará en tres etapas y un prólogo de 3 kilómetros (Oruro y La Joya), la primera será de 85 km, la partida se ubicará en el Casco Minero, Caracollo, Caihuasi, Paria, Capachos, la meta se ubicará en Emisa Oruro, Km. 2.

Mientras que la segunda etapa será de 131 Km (para varones) y 96 Km. (para damas), comenzará en Qv 2 Oruro, seguirá por Vinto, Machaca Marca, giro en las Rieles de Machaca Marca, Cruce Huanuni, Viluyu, giro en la tranca de Huanuni, cruce Machaca Marca, Sora, Vinto, giro en Cala Cala, llegada en Vinto.

Finalmente la tercera etapa tendrá un recorrido de 80 kilómetros, para varones y 55 Km, para damas, esta comenzará en la avenida Héroes del Chaco de la zona Norte de la ciudad, aunque está por confirmar ya que surgió otra alternativa, esta última se dará a conocer en los próximos días por los dirigentes de la Asociación de Oruro. La carrera está reservada para la categoría Élite.

Los organizadores explicaron que los ganadores recibirán premios por etapas, además por equipos y general en damas y varones, los vencedores en las tres jornadas recibirán 500 Bolivianos, 400 y 300 respectivamente.

Mientras que la general el incentivo será mayor, 2.000 Bs. al vencedor (varones) y 1.500 Bs. a la primera (damas), finalmente por equipos el premio será de 1.600 Bs. en ambos casos. Para toda la competencia el total de premios es de 34.700 Bs.

"Con esta carrera estamos dando paso a las competencia de la Copa Bolivia, cuya característica principal es que es por equipos. Después de esta competencia tendremos otras, en Tarija, Cochabamba y Sucre durante el mes de octubre y será en la última prueba en el que daremos a conocer a lo seis equipos clasificados para el evento internacional que es denominado Vuelta a Bolivia", declaró Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo.

Además explicó que la prueba en Santa Cruz aún está en veremos, el tema es económico los organizadores no tendrían el presupuesto para el desarrollo del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario