09 agosto 2011

Dominio local en bowling

Haciendo respetar su condición de locales y desplegando un buen juego a dos manos, los cruceños Sebastián Nemtala e Ignacio Rojas se perfilan para ser los representantes bolivianos de bowling en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ya que hasta ayer ocupaban las primeras dos posiciones del clasificatorio que concluirá hoy en el Cosmic Bowling.
Según la convocatoria lanzada por la Federación Boliviana de Bowling, los dos primeros del Nacional Selectivo, en el que intervienen los 12 mejores bolicheros del país, ganarán el privilegio de representar al país en los Panamericanos, que se realizarán del 14 al 30 de octubre. Hasta la penúltima jornada de ayer, Sebastián Nemtala era el líder de la clasificación, con 1.660 puntos acumulados; mientras que lo secundaba Ignacio Rojas, con 1.606 unidades. Más abajo de la tabla se situaban el paceño Freddy Oporto (1.480), los cruceños Jorge Gómez (1.479), y José Velasco (1.467), y el paceño Pablo Oelsner (1.423), en ese orden.
Si los locales mantienen sus puestos de privilegio, se asegurarán los boletos para Guadalajara, que serán financiados por la organización de los Juegos, juntos a todos los gastos internos. La jornada de hoy será dividida en dos partes, la primera se iniciará a las 9:00 y concluirá a las 11:00; y la segunda será de 13:00 a 15:30.
La buena actuación de Nemtala y Rojas es el reflejo de lo que vienen haciendo en la temporada, ya que el domingo también fueron los mejores bolivianos del Campeonato Nacional de Bowling (resultado de la sumatoria de tres torneos). El primero fue Sebastián, el segundo Daniel Palau y el tercero Ignacio, pero Palau es paraguayo y no puede representar a Bolivia en un evento oficial. La dupla cruceña también fue campeona de la modalidad dobles y, junto a Palau y Eduardo Nemtala, se consagraron en el sistema por equipos.
Los dos cruceños son los únicos del país que juegan bajo el estilo a dos manos, que es poco común en Sudamérica y lo que se convierte en un atractivo en los torneos internacionales en los que se presentan.

Horario

9:00
Se inicia la jornada
Hoy se volverá a jugar en el Cosmic Bowling y el ingreso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario