08 agosto 2011

Dominio del equipo local en el nacional de descenso de montaña que acabó ayer

Los pedalistas de la sede de Gobierno vencieron en todas las finales de ayer.

La Paz arrasó en el Nacional de Descenso de Montaña que se cumplió el fin de semana en el circuito diseñado en la Muela del Diablo. El equipo de la sede de Gobierno venció gracias a que registró a muchos participantes en la cita, en la que también tomaron parte pedalistas de Chuquisaca, Tarija y Cochabamba.
En el medallero final, el anfitrión quedó con 15 medallas (seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronce). Chuquisaca llegó al segundo puesto con dos preseas, ambas de plata, y tercera Tarija, con solamente una de bronce. Cochabamba no consiguió ningún podio.
El primer título llegó en la categoría Élite, en la que el primero en cruzar la meta del trazado de 3,2 kilómetros fue Phillip Hassel Romero, quien empleó un tiempo de tres minutos, 51 segundos y 747 milésimas; el ganador bajó a un promedio de 49,70 kilómetros por hora.
Sus escoltas fueron Carlos Ibarra, de Sucre (3'58''156) y el paceño Jubert Guachalla (3'59''913).
En Sub-23, Fernando Marín se hizo del primer lugar con 3'58''613, seguido por el también local
Noel Revilla (04'07''042) y el tarijeño Pablo Vaca (04'24''917).
En Sub-19, la victoria fue para el peruano Juan Illescas, pero por tratarse de un invitado, el primer puesto en el medallero oficial se le otorgó a Juan Montalvo de La Paz, que terminó en segundo lugar (3'55''021).

15 medallas ganó La Paz en el nacional de bicimontaña que acabó ayer: seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Otros ganadores

Dominio local
En la categoría Sub-17, el primer y segundo puesto se fueron a Perú con Carlos Alfaro y Gerardo Sambrano, respectivamente, mientras que el chuquisaqueño Ignacio Manzoni se ubicó tercero, pero por falta de competidores nacionales, solamente participaron dos; esta categoría no ingresó en la cuenta del medallero final.
En Master A, quienes ocuparon el podio fueron los paceños Mauricio Jordán (3'43''530), Clinton Jackson (4'18''909) y Gustavo Bascopé (05'09''501).
En Master B, venció Ernesto García (04'40''427), mientras que en la C se impuso Kenneth Wende (06'26''342), ambos representantes paceños.
En Hard Tahil, con bicicletas que solamente tienen suspensión delantera y que se las maneja como una promoción de competidores, ganaron Julio César Revilla (Élite), Jair Ortiz (Sub-23), de La Paz, y Omar Vallejos (Élite).

Sin Wende

Yannick Wende, piloto de la categoría Élite que se perfilaba como el principal favorito para hacerse del título, no participó porque sufrió la fractura de su dedo meñique derecho durante el descenso de reconocimiento.
La Federación Boliviana de Ciclismo declaró campeones nacionales de 2011 en la modalidad descenso a Juan Carlos Ibarra de Sucre en Élite; Pablo Rojas (Cochabamba) en Sub 23; Bernardo e Ignacio Manzoni en Sub-19 y Sub-17, respectivamente, y Raúl Aramayo en Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario