23 agosto 2011

ALVARO GARCÍA LINERA, VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA "Compitan con lealtad, capacidad, orden, esfuerzo, sacrificio, trabajo y disciplina "

Con la participación de más de mil quinientos estudiantes de los distintos establecimientos educativos, ayer por la mañana se cumplió la ceremonia inaugural de la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" 2011.

El evento se verificó en el estadio "Jesús Bermúdez", en presencia del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; del gobernador, Santos Tito; del director departamental de Educación, Raúl Copa; autoridades políticas, militares, deportivas e invitados especiales.

DESFILE

Inicialmente los estudiantes de los distintos establecimientos educativos, correctamente uniformados cumplieron con el desfile que partió desde el Parque de la Unión y concluyó en el estadio "Jesús Bermúdez", donde a los largo del recorrido recibieron aplausos del público.

BIENVENIDA

"Es para nosotros una enorme satisfacción que se haya generado una expectativa enorme en nuestro departamento y a nivel nacional. Gracias a la iniciativa de nuestro presidente Evo Morales Ayma. Señor vicepresidente quiero comunicarle que en la primera fase participaron alrededor de mil deportistas y en la segunda fase estarán presentes más de mil quinientos estudiantes deportistas y estamos seguros que de esta fase saldrán buenos representantes que tratarán de conquistar los primeros lugares en los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que se verificará en el mes de octubre en la ciudad de Sucre.

Asimismo queremos comunicarles a todos los estudiantes participantes de esta fase que el próximo año, Oruro será sede de la final de los Terceros Juegos Deportivos Nacionales para ese objetivo tenemos que prepararnos con mucha más responsabilidad conjuntamente las dieciséis provincias de los treinta y cinco municipios del departamento de Oruro".

PROMESA DEPORTIVA

La promesa deportiva estaba a cargo de la estudiante Paola Cossío Condori, quién recomendó jugar con caballerosidad, lealtad y respetando los reglamentos de las distintas disciplinas deportivas.

INAUGURACIÓN

Acto seguido, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, fue el encargado de dar la luz verde a la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales indicando: "Ustedes han venido compitiendo a nivel de las circunscripciones donde se han esforzado representando a sus colegios y ahora llegan a la competencia departamental, de acá los mejores deportistas irán a disputar a nivel nacional con el resto de los departamentos. Asimismo quiero pedirles a los jóvenes deportistas esforzarse y competir con amor y competir con lealtad, ganar de buena forma, porque el deporte es capacidad de vinculación con los otros, de coordinación con los otros. Pedirles que lo hagan con el mayor de los esfuerzos y cuando la delegación orureña vaya a nivel nacional traigan las medallas de oro, plata y bronce, porque este departamento se merece esto y mucho más.

Asimismo quiero felicitar a todos los jóvenes deportistas, a los colegios, a los profesores a los alumnos que están en las graderías por esta la excelente organización. De mi parte decirles a todos los jóvenes, esfuerzo, trabajo, sacrificio y disciplina; hagan sentir orgullo a sus colegios y a sus provincias y finalmente quiero desearles éxitos y que ganen los mejores".


No hay comentarios:

Publicar un comentario