01 agosto 2011

AJEDREZ La chuquisaqueña logró el primer lugar en la categoría Sub-6 en el Nacional de Oruro

La chuquisaqueña Nathalya Bustillos Montalvo logró la medalla de oro en el Torneo Nacional de Ajedrez Sub-6 y Sub-8 realizado en Oruro, del 27 al 30 de julio.
Bustillos, de los registros de la Escuela de Ajedrez Chuquisaca y con apenas cinco años, acumuló un total de 4.5 puntos luego de siete rondas, que la coronaron como primera entre las damas de la categoría Sub-6.
En el cuadro general de la categoría Sub-6, donde se entremezclan los resultados de varones y damas, la capitalina se ubicó tercera, por detrás del cruceño Luis Padilla y del paceño Camilo Zurita, primero y segundo, respectivamente. El cuadro mixto estaba integrado por 14 jugadores.
“Estamos muy contentos porque es una niña que se está preparando en nuestra escuela”, sostuvo Alan Pérez, director de la Escuela de Ajedrez Chuquisaca.

TERCERA EN SUB-8
En Sub-8, la capitalina Janienn Apodaca Poveda se situó en tercer lugar, por detrás de la tarijeña Adriana Carrazana y la cochabambina Carolina Vargas.

ESTRADA Y MONROY VAN A MUNDIAL
Tras obtener la victoria en el Campeonato Nacional de Ajedrez, de la categoría Sub-18, que finalizó ayer en las instalaciones de la Asociación Departamental de Ajedrez de La Paz, la tarijeña Lucía Estrada (Maestra Internacional) y el cruceño Javier Monroy se clasificaron al Mundial del deporte ciencia a disputarse del 10 al 22 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.
Después de disputar siete rondas en la categoría Absoluta, Monroy, cuyo Elo es de 2.177, sumó seis puntos y obtuvo el primer lugar en la clasificación general ganando así el boleto que lo llevará a Río de Janeiro, donde se celebrará el Campeonato Mundial en el que enfrentará a los mejores exponentes de esta disciplina de Europa, Asía, África, Oceanía y Sudamérica.
El segundo lugar fue para el alteño Paulo Rozo (Elo 2.067), quien acumuló un total de 5.5, tercero fue el paceño Rodrigo Mendoza (Elo 2.079) con un total de 5.5 puntos, en el desempate el mejor fue Rozo.
En damas la participación fue reducida, compitieron 14 ajedrecistas y la mejor fue Estrada, con un Elo de 2.016; tras las seis rondas programadas obtuvo 5.5 puntos cantidad suficiente para coronarse como la campeona, ya que la segunda Khessa Quino (Elo 1.876), de El Alto, llegó a las 4.5 unidades. En el tercer sitio quedó Alexandra Prado (Elo 1.804), de Samaipata, con cuatro puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario