13 julio 2011

Potosí gana y lidera nacional de Futsal

El seleccionado potosino de fútbol de salón ayer dio otro paso importante al titulo de esa disciplina tras vencer al combinado de Santa Cruz 5-1.
En el segundo cotejo del décimo segundo campeonato nacional de fútbol de salón el combinado de la Villa Imperial mostró un ascenso en el juego de conjunto que le permitió ser superior a su ocasional rival durante todo el cotejo.
Santa Cruz que empató en su primera presentación con Tarija, no pudo repetir la hazaña ante las potosinas que con una mayor solvencia en defensa como en ataque supieron sacar el partido adelante para hacerse de su segunda victoria.
La primera estocada llegó mediante Gladys Mamani quién concluyó una perfecta combinación entre Virginia Ballesteros y Karen Huarachi.
Ese tanto mostró el camino del triunfo a las potosinas que con el transcurso de los minutos se soltaron más dentro del campo de juego para imponer su ritmo de juego frente a las cruceñas que solo atinaron a golpear para parar las arremetidas el combinado potosino.
Con el primer tanto las potosinas se envalentonaron y salieron en busca de ampliar el marcador, esa llegada fue mediante Karen Huarachi en la primera mitad del cotejo.
Pese a estar abajo en el marcador las cruceñas trataron de disminuir la ventaja, pero la contundencia del equipo potosino se hacía nuevamente presente a través de Gladys Mamani que decretaba el tercer tanto.
En la etapa complementaria las cosas no tendrían mucha variación Potosí siguió dominando el cotejo, Santa Cruz trató de dar mayor trabajo a la arquera del combinado potosino, Ana Flores, que se mostró solvente bajo los tres palos.
El cuarto tanto no tardaría en llegar la autora de ese gol fue Virginia Ballesteros con lo que casi se sellaba el partido.
La pérdida de un balón en el medio sector por parte de las potosinas fue aprovechada por Maite Zamorano de Santa Cruz para descontar el marcador, pero eso no repercutiría a lo largo de los 40 minutos porque Ballesteros nuevamente anotaba para decretar el 5-1 definitivo en el segundo choque del nacional de futsal que se desarrolla en el coliseo cerrado 10 de Noviembre.
La Paz goleó a Tarija anoche
La selección de La Paz consiguió anoche la mayor goleada dentro del campeonato nacional de fútbol de salón que se desarrolla desde el pasado lunes en la Villa Imperial.
Las paceñas no tuvieron piedad para derrotar al equipo de Tarija por 11 a 4, marcador que le permite compartir la punta de este evento nacional con el seleccionado potosino.
La Paz es una de las selecciones candidatas a obtener el título de este nacional de futsal femenino que cuenta con la presencia de un total de seis selecciones.
Por ahora el representativo paceño es una de las selecciones que mayor juego de conjunto mostró en sus dos presentaciones, situación que le permitió ganar en la primera fecha a Cochabamba —otra de las candidatas al titulo— y vencer a Tarija que en la primera jornada logró empatar con Santa Cruz en un partido emocionante.
La segunda jornada se complementó con la derrota de Cochabamba por 5-1 a Chuquisaca que hasta ahora a saboreado dos derrotas consecutivas.
Ese hecho hace que el plantel de la Capital del Estado Plurinacional tenga que empezar a ganar para tener alguna chance de poder aspirar a los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Por ahora solo Potosí y La paz sumaron dos victorias consecutivas dentro de este campeonato reservado para la categoría damas.
Rol De Partidos

Miércoles 13 de julio
Hrs Partidos
19:00 La Paz vs Chuquisaca
20:00 Santa Cruz vs Cochabamba
21:00 Potosí vs Tarija
La Goleada

La selección de La Paz consiguió hasta el momento la mayor goleada del torneo tras vencer a Tarija por el marcador de 11-4
La Revancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario