04 julio 2011

Oruro manda en el softbol Sub-17

El seleccionado orureño ganó el torneo nacional de softbol, categoría Sub-17 damas, este domingo, en forma invicta tras derrotar en el encuentro final a Tarija por la cuenta de 23 a 17 en el diamante del complejo de la laguna Alalay de Cochabamba, donde el cotejo preliminar fue disputado por Chuquisaca y Cochabamba, con triunfo para el primero.

Las jugadoras de Oruro mostraron buena actitud y esto les permitió conseguir el primer lugar de manera inobjetable en la clasificación general. En la primera fase, las orureñas derrotaron a Tarija por un marcador apretado de 16 a 15, y en la final nuevamente se vio un encuentro muy disputado porque ambos planteles conocían el rendimiento del otro, las virtudes y defectos.

Tras la derrota, las tarijeñas quedaron en segundo lugar, Chuquisaca fue tercero y Cochabamba cuarto. En la última fecha de esta competencia, el equipo chuquisaqueño consiguió imponerse sobre las locales por la cuenta de 23 a 6.

El directorio de la Asociación de Béisbol y Softbol de Cochabamba calificó de satisfactorio el nivel de los equipos y la realización del torneo nacional no tuvo ningún inconveniente. La laguna del complejo Alalay volverá a ser sede de un torneo nacional a partir del 5 al 7 de agosto. Se trata del campeonato de la categoría sub-13 mixto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario