24 julio 2011

Juegos de la ALBA: Bolivia gana 5 medallas de oro en raquetbol

Bolivia ratificó la supremacía que tiene en la región en el raquetbol y arrasó con las medallas de oro de esa rápida disciplina deportiva en los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Tras una brillante actuación, los raquetbolistas bolivianos cosecharon cinco, de las seis medallas de oro en disputa en el torneo y dos de plata.

Con un juego contundente y de gran calidad técnica, Carola Loma logró la presea de oro en la categoría singles, Carola Loma-Jenny Daza y Luis Vargas-Felipe Mercado, se colgaron la medalla de oro en dobles, además vencieron en la categoría por equipos, damas y varones, para anotar las primeras cinco medallas doradas para los bolivianos que participan con más de 125 atletas en los juegos.

La contundencia de los bolivianos fue incuestionable y se reflejó en la final damas, que se disputó entre las dos mejores raquebolistas de ese país andino amazónico. Loma y Daza, con la victoria final de Loma, con parciales de 15-4 y 15-4, ratificando que es la abanderada de la delegación de su país.

En singles varones, Felipe Mercado, perdió la oportunidad de lograr la sexta presea de oro al perder en la final con el venezolano César Castillo, con parciales de 6-15 y 6-15.

Loma y Daza derrotaron en la final dobles damas a las venezolanas Mariana Paredes y Mariana Pabón 15-7 y 15-3 en dobles varones Vargas y Mercado derrotaron a los también venezolanos César Castillo y César Castro con parciales de 15-8 y 15-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario