07 julio 2011

El tenis trae un torneo de lujo

Es para la categoría junior, entregará puntaje para asistir al Abierto de Estados Unidos

La Paz se dará el gusto de ser la primera ciudad en organizar un torneo Sudamericano grado B1 para la categoría junior de la Federación Internacional de Tenis, que entregará puntaje que puede ser útil para participar en el Abierto de Estados Unidos. Hasta ahora, este tipo de campeonatos sólo se realizaban en otros continentes y en el que competían sólo deportistas de la región. El certamen se desarrollará en las canchas de La Florida del 12 al 17 de este mes.
Las gestiones de la anterior presidencia de la Asociación de Tenis de La Paz, a cargo de Édgar Arias, encontraron resultado positivo en la federación internacional de esta práctica, y porque la iniciativa nació en el país, se decidió entregar a la sede del Gobierno la organización.
Por esta única vez será en julio; desde 2012, la competencia se realizará en marzo y ayudará a cosechar unidades para tres Grand Slams del año.
Por Bolivia participarán Hugo Dellien, Boris Arias, Diego Zegarra, Juan Pablo Boada, Daniel Arrien y Jorge Antequera, mientras que las damas serán las hermanas María Inés y María Paula Deheza, Nabila Farah, Sheila Aquino, Vanessa Ortiz, Ana Laura Gutiérrez, Natalia Dávila y Eliana Antequera.
El formato del torneo será un cuadro de 48, tanto en damas como en varones. Veinte plazas serán por designación de dos jugadores por cada Asociación o Federación Nacional. Las otras 28 se cubrirán por ránking ITF junior y no existirá ronda de clasificación.

927 Puntos tiene Hugo Dellien en el ránking internacional, ocupa el quinto lugar. Estará en el
torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario