12 julio 2011

Comienza Sudamericano de Tenis

Con la presencia de 80 tenistas comienza hoy el Campeonato Sudamericano de Tenis Grado B-1 categoría Sub 18, damas y varones en las instalaciones del Club Tenis La Paz.

Los organizadores, en rueda de prensa presentaron oficialmente ayer el torneo en el comedor central del Club Tenis La Paz y anticiparon que se contará con los mejores tenistas del continente.

El evento permite acumular puntos para el ranking y una de las cartas que presentará Bolivia en el torneo es Hugo Dellien, quien ocupa el quinto lugar del ranking ITF Junior y es una de las posibilidades que tiene para seguir sumando puntos, de ganar ascendería al segundo lugar y se ubicaría a 40 unidades del número uno el checo Jiri Vesely.

Según los directivos en Sudamericano se realizan alrededor de 40 torneos en diferentes categorías y de distinto grado, resaltaron que en Bolivia, especialmente en La Paz el último torneo que se desarrolló fue el circuito Cosat, el mismo que contó con la presencia de tenistas de todo el mundo.

Bolivia confirmó la presencia de Hugo Dellien, Boris Arias, Diego Zegarra, Juan Pablo Boada, Diego Alejanbdro Pinto, Daniel Arrien y Jorge Antequera,

Mientras que en la rama femenina participarán del evento: María Inés Deheza, María Paula Deheza, Nabila Farah, Sheila Aquino, Vaneza Ortiz, Ana Laura Gutiérrez, Natalia Dávila y Eliana Antequera.

El torneo que comienza hoy finalizará el domingo en a modalidad singles y el sábado en dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario