02 julio 2011

BOXEO BOLIVIA Santa Cruz consigue la primera medalla

En la segunda jornada del Campeonato Nacional de Boxeo, que se desarrolló en el coliseo Roberto “Tito” Alfred de Sucre, Santa Cruz consiguió la primera medalla de oro en disputa.
El pugilista cruceño Einar Candia venció a Carlos Vargas de Tarija, por el título de la categoría 91 Kg., en un combate apasionante y donde se luchó más con garra y resistencia que con buen nivel.
La pelea, pactada a tres rounds, fue un intercambio de golpes entre ambos pugilistas; el tarijeño no supo sacar ventaja de su mejor contextura física, frenado por la velocidad del oriental.
Cuando se desarrollaba el último asalto, Candia cargó con todo sobre Vargas, hasta el punto de dejarlo fuera de combate; por decisión arbitral, el boxeador cruceño se alzó con la victoria y, por ser los únicos deportistas en esta categoría, consiguió el título.
La premiación se postergó para hoy, sábado, cuando se tienen programadas 13 finales, tanto en damas como en varones, a partir de las 19:00.

OTRAS PELEAS
En los otros cuatro combates de la noche, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz se apuntaron a una victoria.
En damas, la capitalina Mónica Iglesias (51 Kg.) derrotó a la tarijeña Danitza Téllez, por el puntaje de 20-12; y María Ortega (64 Kg.) de Tarija superó a Karen Iglesias de Chuquisaca por 8-5.
Entretanto, en varones, Widmar Cutipa (75 Kg.) de Cochabamba venció a Cristofer Sánchez de Santa Cruz por 11-8; finalmente, el cruceño César Suárez (81 Kg.), luego de que el Réferi Suspendió el Combate (RSC), ganó al chuquisaqueño Ricardo Villegas.

LAS FRASES
Einar Candia - Santa Cruz: “Fue un rival muy duro, me complicó bastante; estoy orgulloso por este título y se lo dedico a toda mi familia”.
Mónica Iglesias - Chuquisaca: “He entrenado con mucha fuerza, poniendo todo mi empeño en los entrenamientos y aquí están los resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario