18 julio 2011

Boliviana Alvarez perdió en la final

El español Feliciano López se coronó ayer en Bogotá campeón del Challenger Internacional de tenis tras imponerse en la final al colombiano Carlos Salamanca por 6-4 y 6-3.

López, siembra número uno del torneo, y número 28 del ránking mundial de la ATP, necesitó tan solo una hora de juego para asegurarse el título.

"Ha sido una semana maravillosa acá en Colombia. Llegué el lunes y no tuve tiempo para prepararme. Así que, la verdad, no tenía pensado ganar el título. Quiero dar gracias a toda la gente que desde el primer día me dio todo su apoyo y me hizo sentir como en casa", aseguró al final del partido el tenista ibérico.

"Espero regresar el próximo año a defender el título y así poder conocer más de su país", agregó.

El torneo masculino en el que participaron tenistas de 13 países entregó premios por 150.000 dólares.

Simultáneo a éste, se jugó también el torneo femenino que entregó premios por 25.000 dólares y en el que se impuso la colombiana Mariana Duque.

La jugadora local, siembra cinco del campeonato, venció en un emotivo encuentro a la boliviana María Fernanda Álvarez-Terán, segunda cabeza de serie, en tres sets con parciales de 7-6 (6), 4-6 y 6-3 en dos horas y 22 minutos de juego.

"No esperaba ganar este torneo. Sabía que iba a ser muy complicado, sin embargo, logré pasar sin mayores problemas las primeras rondas, pero hoy fue un partido muy duro, en el que las diferencias fueron mínimas" aseguró al colombiana, que ya había ganado este campeonato en el 2008.

RESULTADOS

Final individual masculino: Feliciano López (ESP) venció a Carlos Salamanca (COL) por 6-4 y 6-3.

Final individual femenina: Mariana Duque (COL) a María Fernanda Álvarez (BOL) por 7-6 (6), 4-6 y 6-3.

Final dobles hombres: Treat Conrad Huey (FIL)/Izak Van Der Merwe (RSD) vencieron a Robert Farah (COL) y Juan Sebastián Cabal (COL) por 7-6 (3) y 6-7 (5) y 0-0 (retiro)

Final dobles mujeres: Adriana Pérez (VEN)/Andrea Gámiz (VEN) a Julia Cohen (USA)/Andrea Koch (CHI) por 6-3 y 6-4. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario