25 julio 2011

Bolivia se ubica séptima en el medallero en la cita de Venezuela

El bicicross le dio al país una medalla de plata. Lorena Flores fue segunda en la competencia de aro 20.

Bolivia sumó este fin de semana cinco medallas más (dos de plata y tres de bronce), en el séptimo día de los IV Juegos del Alba que se disputan en Venezuela. Con estas preseas, la delegación nacional se mantiene en el séptimo puesto con 29 medallas (5-9-15).
La bicicrosista nacional Lorena Flores fue la primera en obtener la presea de plata al ubicarse segunda en la modalidad aro 20, detrás de la venezolana Anna María García, quien ganó la prueba, y por delante de la venezolana Keissy Rojas.
La segunda medalla de plata llegó por intermedio del karatista Óscar Mario Cuéllar, quien cayó en la final ante el venezolano Jovanni Martínez por 3-0, que ganó el oro.
El sábado, también se obtuvo dos medallas, esta vez de bronce, por intermedio del tenis.
El dúo formado por Bruno Del Granado y Javier Alejandro Mendoza logró esa presea en dobles masculino tras alcanzar las semifinales y caer ante los ecuatorianos Andrés Cabezas y José Chamba.
Bolivia logró otra medalla de bronce en tenis en la modalidad mixta mediante Vanessa Ortiz y Juan Pablo Boada, que no pudieron superar la instancia semifinal.
Javier Alejandro Mendoza también obtuvo la medalla de bronce en tenis masculino individual al caer en semifinales ante el venezolano Enrique Olivares en semifinales.
DERROTAS. Por su parte, el esgrimista nacional Juan Carlos Choque, de Sucre, no pudo pasar de ronda y quedó eliminado en esta disciplina luego de caer ante los venezolanos César Aguírrez y Luis Núñez y el nicaraguense Aimar Maldonado, antes había derrotado al cubano Yosniel Álvarez. La misma suerte corrió el otro representante nacional, el esgrimista Fernando Julio, que cayó ante el cubano Yoelkis Zamora y los venezolanos John Pérez, Jesús López y Yerbinson Fernández.
En boxeo, la boliviana Teresa Durán cayó por decisión dividida del jurado ante la colombiana Jeniffer Cáceres, en damas, 60 kilogramos ligero. Y en voleibol, Bolivia fue derrotada por Cuba 3-0 (25-21, 25-17 y 25-13).

29 medallas consiguió Bolivia en siete días de competencia, 5 de oro, 9 de plata y 15 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario