21 julio 2011

Atletas nacionales tendrán dinero para su preparación con vistas a los juegos de Londres 2012

Se prevé que la preparación de los benefiados será en un Centro de Alto Rendimiento a orillas del Lago Titicaca

A poco más de un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Gobierno Británico, mediante su embajada en Bolivia, y el Viceministerio de Deportes firmaron un convenio de cooperación para la preparación de los atletas bolivianos para la cita olímpica.
El apoyo llegará en efectivo, son 15 mil libras esterlinas (cerca de 22 mil dólares) para que los atletas bolivianos puedan obtener las marcas mínimas para clasificarse a la cita olímpica.
Se prevé que la preparación de los deportistas se la realizará en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Huatajata, a orillas del lago Titicaca, donde instaló su centro de operaciones el ex medallista olímpico, el mexicano Raúl González, quien trabajó con atletas de su país y de Bolivia con resultados óptimos.
“Este es un grano de arena en apoyo al deporte boliviano, lo importante para mi es saber que cada peso será utilizado para la preparación de los atletas bolivianos”, afirmó Nigel Baker, embajador de Gran Bretaña en Bolivia. Aseguró que habrá otro tipo de apoyo de parte de su Gobierno.

370 Días faltan para el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Serán unas Olimpiadas Verdes, asegura la organización.



El martes faltarán exactamente un año para la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para tal efecto, autoridades del gobierno británico y sus pares en el deporte boliviano visitarán el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la localidad de Huatajata para observar los ambientes que servirán de preparación para nuestros atletas.
“Haremos un acto en Huatajata, en el Centro de Alto Rendimiento, en donde asistirá el Ministro de estado británico quien demostrará el compromiso que se tiene para apoyar a los atletas bolivianos”, aseguro Nigel Beker.
Para este acto, se contará también co la presencia de periodistas y atletas que podrán conocer las instalaciones en la que trabajará Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario