20 julio 2011

Atletas especiales traen 10 medallas de oro

Los representantes bolivianos, en las Olimpiadas Especiales Grecia 2011, llenaron de orgullo al país habiendo vencido en las competencias realizadas en Patras, Grecia, durante el desarrollo de las Olimpiadas Especiales de este año: 10 medallas de oro, 10 medallas de plata y 9 de bronce.

El Banco Nacional de Bolivia, fan número uno de las Olimpiadas Especiales Bolivia y sponsor oficial, siguió de cerca las competencias y, junto a los voluntarios de SOB, expresó su emoción y alegría por la excelente participación los atletas. “Son un ejemplo para todos nuestros deportistas y para nosotros mismos…”, dijo Mario Solares, gerente Comercial de Santa Cruz. Entre siete mil atletas de 180 países, 16 atletas bolivianos representaron a Bolivia en los juegos de verano de Special Olympics.

Special olimpics de bolivia en Grecia
Ganadores
Johan Silva (La Paz), Iván Aguilar (Cochabamba), Isabel López (Potosí), Lindsay Herrera (Santa Cruz), Carmen Julia Llusco (La Paz), Karina López (Potosí), Rubén Uriona (Chuquisaca), Lorena Torres (Chuquisaca), Lucía Arduz (La Paz) y Boris Lavadens (Chuquisaca) destacaron en disciplinas como bochas, atletismo, gimnasia olímpica, salto largo y tenis.

Impulso

El Banco Nacional de Bolivia y Olimpiadas Especiales Bolivia firmaron una alianza estratégica en mayo del 2009, en el marco de un proyecto de responsabilidad social del BNB, para planificar una serie de actividades que generen mejores condiciones de vida entre quienes tienen una capacidad especial y su entorno más cercano.

Movimiento
Special Olympics cuenta con más de 3,5 millones de atletas registrados. Se ha constituido en el movimiento deportivo más grande en el mundo y es reconocido, y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En la competencia realizada este año, en Grecia, participaron unos 7.000 atletas de varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario