25 julio 2011

Ajedrecistas buscarán el pase al mundial

Del 28 al 31 de julio, La Paz será sede del campeonato nacional de ajedrez para la categoría 18 años, damas y varones. El certamen es clasificatorio al Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro del 12 al 22 de noviembre. Los campeones obtendrán ese derecho.
El presidente de la Asociación de Ajedrez de La Paz, Wílber Ramírez, dijo que éste es un torneo importante para el deporte ciencia, porque nuestros representantes tendrán la oportunidad de codearse con los mejores ajedrecistas del mundo y a la vez incrementar su ELO para el ránking mundial, que les permitirá subir su categoría.
Ramírez explicó que el campeonato se lo jugará bajo el sistema suizo, y el número de rondas será determinado de acuerdo con la cantidad de inscritos para la contienda.
El Presidente de la Asociación comentó que todos los aspectos organizativos están listos y fueron coordinados con la Federación Boliviana de Ajedrez, solamente se espera que las distintas asociaciones departamentales inscriban a sus participantes en un número no mayor a ocho, entre damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario