19 julio 2011

23 países presentes en la inauguración de la cita del ALBA

Son 35 disciplinas en competencia en 10 estados del país de Venezuela. La apertura fue en Barquisimeto

Con la participación de más de dos mil atletas de 23 países quedaron inaugurados ayer los IV Juegos del ALBA en Barquisimeto, estado venezolano de Lara.
La ceremonia de inauguración, efectuada en el estadio Antonio Herrera, estuvo presidida por el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y gobernadores de los estados donde se llevarán a cabo los juegos.
También estuvieron los titulares Alejandro Fleming (Turismo), Yadira Córdova (Educación Universitaria), Nicia Maldonado (Pueblos Indígenas), Mari Pili Hernández (Juventud) e Isis Ochoa (Para las Comunas y Protección Social).
Durante su intervención para dar la bienvenida a los deportistas, invitados extranjeros y venezolanos, Rodríguez afirmó que las competencias son un mecanismo para unir a los pueblos, una vía de reencuentro y saludo entre las naciones.
El Ministro aclaró que se competirá en 35 modalidades en 10 estados del país, donde fueron remodeladas 31 instalaciones para garantizar el éxito de las lides.
Por su parte, Elías Jaua saludó a los presentes en nombre del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para cumplir con la segunda fase de su tratamiento luego de que le extirparan un tumor cancerígeno, y dio por inaugurados los Juegos.
Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Guyana, Haití, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Curazao, Trinidad y Tobago, y República Dominicana son algunas de las delegaciones asistentes.
En el acto estuvieron presentes además titulares de Deporte de Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Paraguay.
Los logros obtenidos por Venezuela en esta materia deportiva muestran que el país se perfila como referente e instrumento de crecimiento humano, de liberación, no con fines mercantiles, expresó el Vicepresidente Ejecutivo al término de la ceremonia.
“Si algo bonito han tenido las celebraciones del Bicentenario, es que han estado llenas de juventud en deporte, cultura, movimientos sociales. Es la garantía de que la consigna de: 'Independencia para Siempre' es una realidad”, aseguró Elías Jaua en la oportunidad.

126 deportistas conforman la delegación que representa a Bolivia en los Juegos del Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario