09 junio 2011

Torneo Nacional de Raquetbol en Santa Cruz

Con la participación de los mejores exponentes de este deporte, comenzará hoy en la ciudad de Santa Cruz el Campeonato Nacional de Raquetbol de las categorías Open y A en las ramas femenina y masculina.

Hace un mes la Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA) elaboró una lista de doce jugadores que conforman la preselección nacional para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en octubre de este año en Guadalajara, México, y este campeonato nacional será la primera prueba que tendrán los jugadores, quienes competirán en la categoría Open.

El preseleccionado nacional en varones lo componen los cruceños Ricardo Monroy, Carlos y Roland Keller; los cochabambinos Felipe Mercado y Luis Vargas y el chuquisaqueño Arnold Rocha, y en damas se encuentran las cochabambinas Carola Loma, Yazmine Sabja y Massiel Rivera, las cruceñas Jenny Daza y María José Vargas y la paceña Adriana Riveros.

El presidente de la FEBORA, Roberto Aracena, anunció que “hasta julio tendremos los nombres de los que irán a los Juegos Panamericanos. Tendremos la lista con anticipación para que los deportistas tengan una buena preparación y se cumpla un buen papel en el torneo”.

En el Campeonato Nacional competirán en la categoría Open, modalidad individual, 19 varones y nueve mujeres y en dobles seis parejas en hombres y tres en damas; mientras que en la categoría A en individual participarán 29 jugadores y seis jugadoras y en dobles tres duplas en varones. Estarán en el certamen las asociaciones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario