20 junio 2011

Óscar Soliz escaló un lugar en la general

Ahora se ubica en el puesto 36 de la Vuelta a Colombia de ciclismo. La jornada de ayer fue considerada como de “recuperación”, tras los exigentes tramos disputados.

El ciclista boliviano Óscar Soliz, del equipo Movistar Team, escaló una posición, ahora se ubica en el puesto 36 en la clasificación general de la Vuelta a Colombia, después de disputadas las primeras seis etapas.

En la sexta, que se corrió ayer entre el Valle de Sogamoso y Duitama, en un circuito de 82 kilómetros, Soliz cruzó la meta en el puesto 65; aunque con el mismo tiempo del ganador Jarlinson Panta, del equipo Colombia es Pasión-472.

Los primeros 87 clasificados registraron un tiempo de una hora, 38 minutos y 14 segundos, pues cruzaron la meta en un largo pelotón.

La etapa de ayer fue considerada como una “jornada de recuperación” para los participantes, después de los exigentes tramos que tuvieron que superar desde el miércoles, cuando empezaron las etapas de montaña.

Con el registro de ayer, el “Volcán” se ubica ahora en el puesto 36 de la clasificación general, que sigue siendo liderada por el colombiano Félix Cárdenas, del equipo GW Shimano.

El líder acumuló un tiempo de 27 horas, 35 minutos y dos segundos; mientras que Soliz se sitúa a 19 minutos y 13 segundos.

A nivel de su equipo, el Movistar Team, Soliz se encuentra entre los tres de mejor producción, de los nueve que toman parte en la competencia. Solamente es superado por el colombiano Joel Brenes, quien ocupa la séptima colocación, y el ecuatoriano Bayron Guama, vigésimo tercero de la clasificación.

Soliz conserva la cuarta ocupación en la clasificación general de las metas montaña con 30 puntos, por delante de él se ubican: Wálter Pedraza (49), Luis Fernando Camargo (46) y Édgar Fonseca (40).

El boliviano aparece en la clasificación general de la regularidad en el puesto 41, con seis puntos.

Hoy será jornada de descanso de la Vuelta a Colombia. La competencia se reanudará mañana, con la disputa de la séptima etapa entre Duitama y Socorro, en el departamento de Santander, que tendrá 199 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario