15 junio 2011

El Volcán entra en su especialidad

La Vuelta a Colombia de ciclismo entra hoy a la montaña, el terreno que mejor le sienta al boliviano Óscar Soliz, del equipo Movistar Team.

El propio equipo del “Volcán” se encargó de destacar ese hecho. “La gran oportunidad para los escaladores Gregory Brenes y el boliviano Óscar Soliz, quienes están en el top 20 de la general”, dice el Movistar Team en un comunicado oficial.

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia se correrá entre las localidades de Yumbo y Caicedonia, sobre una distancia de 146,9 kilómetros. Incluirá tres premios de montaña de segunda, primera y tercera categorías, respectivamente, además de tres metas volantes.

La segunda etapa que se corrió ayer fue dividida en dos tramos. El primero, que se disputó entre Cártago y Obando sobre una distancia de 21 kilómetros en la modalidad de contrarreloj por equipos (CRE), fue ganado por el equipo del Gobierno de Antioquia; mientras que el Movistar Team se ubicó en la cuarta posición.

El segundo sector, entre Zarzal y Yumbo sobre una distancia de 120 kilómetros, fue ganada por el ecuatoriano Byron Guamá, compañero de Soliz, quien empleó un tiempo de dos horas, 24 minutos y 16 segundos. El “Volcán” Soliz terminó en el puesto 109 a nueve segundos del líder, de acuerdo a la planilla oficial.

El ciclista boliviano ocupa el puesto 18 en la clasificación general a un minuto y 47 segundos del líder Julián Rodas (8h7'46”), del equipo del Gobierno de Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario