15 junio 2011

Dellien se lesiona y se puede perder la Davis

Acusa una lesión en el hombro, debe reposar tres días y luego se determinará si puede jugar el resto del torneo. El equipo boliviano comienza el torneo contra Barbados.

Una lesión en el hombro derecho impedirá que el tenista Hugo Dellien juegue la primera fase de la Zona Americana III de la Copa Davis que comienza a desarrollarse hoy en Santa Cruz. Si su cuadro no mejora, probablemente su baja se puede extender por un tiempo más.

El capitán del equipo, Mauricio Soliz, explicó que durante la jornada pasada el deportista sintió una molestia y tuvo que ser llevado a una clínica de Santa Cruz, donde se determinó que deberá reposar por espacio de tres días, luego de lo cual se decidirá si está en condiciones de jugar.

La responsabilidad de la representación boliviana en este campeonato recae en los tenistas Federico Zeballos y Mauricio Doria Medina, ambos participarán en singles y dobles, lo que para el capitán no es un problema porque se trata de atletas que están acostumbrados a jugar más de un partido al día y no representará sobreesfuerzo alguno para ninguno de ellos.

El otro jugador nacional, Boris Arias, no está tomado en cuenta para los partidos de hoy, Soliz anunció que verá en el curso de estos días si es necesario incluirlo en algún partido, “esto lo hacemos porque es su primera experiencia, vamos a ver su nivel y, si lo vemos necesario, vamos a decidir si es que juega en singles o en dobles, pero lo evaluaremos en el día a día”.

Luego del sorteo de ayer, Bolivia quedó en el grupo B del torneo con Bahamas, Barbados y Aruba; mientras que Guatemala, Honduras, Jamaica y Costa Rica jugarán en la otra llave. La modalidad del torneo es de todos contra todos.

En singles y dobles, Bolivia jugará hoy con Barbados, mientras que por el otro lado jugarán Aruba y Bahamas; mañana nuestro equipo se medirá contra su similar de Bahamas y el viernes la fase de todos contra todos se cerrará para nuestros tenistas enfrentando a Aruba.

El presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Álvaro Guzmán, comentó que hay gran expectativa por la participación de los tenistas nacionales en este torneo, así como la confianza de que podrán alcanzar el objetivo de ascender a la Zona II, “tenemos buenos elementos en esta competencia, todos ellos destacados y con buenas oportunidades de ganar tanto en singles como en dobles”.

Soliz agregó que en el caso de Hugo Dellien, no se pierde la esperanza de contar con él para los últimos dos días de competencia, “veremos qué le dicen los médicos, ojalá esté para el fin de semana, pero si no es así, igual vamos a dar pelea con el resto del equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario