24 junio 2011

Bolivianos de Olimpiadas Especiales recibieron bienvenida en Grecia

La delegación de atletas bolivianos, que participará en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, ya se encuentra en Grecia y fue recibida en un acto especial en las ciudades de Andorra y Curacao.
La delegación boliviana conoció ayer, jueves, la ciudad de Olimpia, donde fueron creados los juegos olímpicos; allí compartieron con autoridades y atletas los 180 países del mundo que participarán de la importante cita deportiva que comenzará mañana, sábado.
El Gobernador de Patras, exhortó a los atletas a competir bajo el lema de "Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento" y con la premisa de "crear una sociedad basada en la comunidad de naciones y en la comunidad de las familias".
A ese importante acto de bienvenida asistió el Presidente de Special Olympics, Brandy Lum, quien compartió con los atletas de Bolivia resaltando los logros de este país y el valor de su participación en este evento de clase mundial donde participan más de 180 países con 7.000 atletas.
El pasado sábado 18 de junio los atletas de Special Olympics partieron rumbo a Grecia desde el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, en un importante acto organizado por los voluntarios de esa ciudad y el Ministerio de Salud.
Special Olympics, que cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 4000 atletas registrados.
Bolivia participará en las disciplinas de gimnasia rítmica, bochas, tenis y atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario