07 junio 2011

Bolivia inicia trabajo para jugar la Copa Davis

El equipo lo forman Hugo Dellien, Mauricio Doria Medina, Federico Zeballos y Boris Arias. El país está en la Zona americana 3.

Las canchas del Club de Tenis Santa Cruz albergarán desde hoy los entrenamientos del equipo Bolivia que iniciará sus prácticas con miras a la participación en el grupo 3 de la Copa Davis, que desde el 13 de junio se realizará en la capital oriental.

El representativo nacional lo forman cuatro tenistas considerados que están en la élite de este deporte en el país: el beniano Hugo Dellien (número dos en el ránking mundial juvenil), el paceño Boris Arias (octavo en el ránking y el mejor de la Asociación Paceña de Tenis), el cruceño Federico Zeballos (tres del ránking boliviano) y el valluno Mauricio Doria Medina (cinco del ránking nacional y segundo de la Asociación de Tenis de Cochabamba).

“Esperemos que se pueda lograr el ascenso a la Zona Americana II, practicaremos fuerte en estos seis días que tenemos, sobre todo en la parte técnica y táctica, para llegar en buenas condiciones al torneo”, aseguró Mauricio Solís, capitán del equipo Bolivia de tenis.

El equipo Bolivia practicará hoy con sólo tres jugadores, Dellien, Arias y Doria Medina; para mañana se espera el arribo a Santa Cruz de Zeballos, que completará el grupo.

Según Solís, las prácticas se las realizará en el escenario cruceño en doble turno, los jugadores también aceptaron someterse a este régimen a pesar de estar en alta competencia.

Las prácticas de esta semana servirán para definir qué tenistas jugarán en la modalidad de singles y cuáles integrarán el equipo en dobles.

Bolivia integra la Zona Americana III junto a otros siete países: Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Jamaica. Esta Zona se dividirá, mediante sorteo, en dos grupos de cuatro equipos; los dos mejores de cada grupo jugarán por el ascenso a la Zona América II (suben dos), mientras que los dos peores de cada serie buscarán evitar el descenso a la Zona Americana IV (bajan dos).

El torneo se disputará del 13 al 19 de junio en canchas del Club de Tenis Santa Cruz, los horarios de los compromisos serán a partir de las 10.00, la capacidad del escenario es para 1.000 espectadores, la superficie es de arcilla y la pelota con que se competirá será la Penn Championship.

El costo de las entradas será de 35 bolivianos por persona.

Los equipos visitantes enviaron listas de sus jugadores

Los organizadores de la Copa Davis BNP Paribas, que se jugará desde el 13 en territorio nacional, hicieron conocer las nóminas de los jugadores que estarán presentes en el torneo continental.

Por Honduras vendrán Alejandro Obando, Keny Turcios, Ricardo Lau, Ricardo Pineda y Carlos Cáceres (capitán); por Jamaica estarán Damion Johnson, Dwayne Pagón, Macoy Malcolm, Atton Burrell y Yussuf Migoko (capitán); por Aruba llegarán Mitchell de Jong, Ibian Hodgson y Gian Hodgson (jugador y capitán); por Bahamas estarán Marvin Rolle, Devin Mullings, Jamal Adderley, Thimothy Neilly y John Farrington (capitán); por Costa Rica vendrán Ignacio Roca, Pablo Núñez, Esteban Vargas, Maurizio Feoli y José Carlos Hidalgo (capitán); por Guatemala arribarán Christopher Díaz, Julen Uriguen, Sebastien Vidal, Wilfredo González y Anthony Vásquez (capitán).

También Santa Cruz fue designada sede de la Zona Americana IV que se jugará paralelamente a la Zona Americana III.

En este grupo participan seis naciones, pero sólo tres confirmaron su arribo a tierra oriental: Panamá, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes; en tanto que Cuba, Bermudas y Santa Lucía anunciaron su retiro del certamen en esta gestión.

Se jugará todos contra todos, y los dos primeros ascienden a la Zona Americana III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario