17 junio 2011

Bolivia gana y vuelve a tener posibilidades

La segunda jornada de la Zona Americana III de la Copa Davis fue buena para la representación nacional, que se hizo con el triunfo sobre Bahamas. El rival de hoy

es Aruba. Con un triunfo, Bolivia se clasificará a la instancia decisiva.

Víctor Quispe P.



Bolivia se reivindicó ante su afición y derrotó anoche al representativo de Bahamas por 3-0 por la Zona Americana III que se juega en el Club de Tenis de Santa Cruz. Con este resultado, el combinado nacional sigue con vida y con renovadas esperanzas de clasificar a la ronda de ascenso, en la que luchará por una de las dos plazas a la Zona Americana II.

La jornada fue empañada por la intensa llovizna en la capital oriental que obligó a suspender el partido de dobles dos veces.

El primer single lo jugaron el nacional Mauricio Doria Medina con el bahameño Debin Mullins, y el triunfo fue para el local por dos sets a cero (6-3 y 6-4).

La buena racha nacional fue sostenida por el tenista Federico Zeballos ante el visitante Marvin Bolle, a quien derrotó también por dos sets a cero (6-4 y 6-1).

De acuerdo con el reporte de la Federación Boliviana de Tenis, el juego de anoche del representante nacional pudo haber sido el mejor en su corta experiencia deportiva; se asentó en la cancha, donde hizo pesar su mejor condición técnica para quedarse con el triunfo y sellar la victoria.

En dobles, el panorama fue similar, aunque en esta instancia los representantes de Bahamas demostraron un mejor juego en conjunto y terminaron llevándose algunos puntos, si bien el triunfo fue de la dupla Doria Medina-Zeballos por dos sets a cero con registro de 6-3 y 6-2.

Bolivia cierra su participación ante el combinado de Aruba, que ayer cayó ante Barbados 3-0 (6-2, 6-2, 6-1, 6-3, 6-0 y 6-1). Un triunfo ante el equipo caribeño lo clasificará automáticamente, junto a Barbados, a la otra fase.

Para hoy se prevé el debut del tenista beniano Hugo Dellien, número tres en el ránking mundial del tenis junior, que no estuvo en las dos primeras presentaciones por una molestia en el hombro.

Después de obtener el triunfo en dobles, los tenistas nacionales celebraron en la misma cancha, satisfechos porque cumplieron la misión que se impusieron.

Por el Grupo B, Guatemala derrotó a Jamaica 3-0 y Costa Rica se impuso a Honduras 2-1, clasificando ambos a la siguiente ronda con puntaje ideal.

Los partidos de mañana en este grupo son: Jamaica-Honduras y Costa Rica-Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario