19 junio 2011

Bolivia gana a Aruba y avanza a las semifinales de la Copa Davis

Bolivia superó a Aruba y logró su pase a la fase final del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis al alcanzar el segundo lugar en el grupo B de la primera fase, por lo que este sábado continuará con su camino para obtener el ascenso al Grupo II de la Zona Americana al igual que Barbados, Guatemala y Costa Rica. El torneo se desarrolla en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, de la capital oriental.

Bolivia derrotó a Aruba por tres puntos contra cero, en el primer partido de singles Mauricio Doria Medina venció contundentemente a Gian Hodgson con parciales de 6-1 y 6-0, en el segundo single Federico Zeballos venció a Mitchlell de Jong también con amplia diferencia, los marcadores fueron 6-2 y 6-1; mientras que en dobles se produjo los debuts de Hugo Dellien (recuperado de su lesión) y Boris Arias, quienes superaron a la dupla De Jong-G. Hodgson por 6-2 y 6-3.

El primer lugar del grupo B lo obtuvo Barbados, que se impuso a Bahamas por 2 puntos a 1. Barbados aseguró su triunfo en los partidos de la modalidad singles (individual), en el primero Haydn Lewis ganó a Devin Mullins por 6-3 y 7-6 y en el segundo Darian King obtuvo la victoria sobre Marvin Rolle por 6-2 y 6-1; con la serie definida Bahamas ganó en el compromiso de dobles con marcadores de 6-3 y 6-4, que no le sirvió de mucho.

En el grupo A Guatemala logró el primer puesto al ganar su tercera serie, esta vez a Costa Rica. En el primer cotejo Julen Uriguen ganó a Pablo Nuñez por 6-1 y 6-3 y posteriormente Christopher Díaz salió victorioso ante Ignaci Roca por 6-0 y 6-1, por lo que el cotejo de dobles se jugó por cumplir. Pese a la caída en la jornada Costa Rica se quedó con el segundo lugar y se mantiene en carrera por el ascenso.

El tercer puesto fue para Jamaica, que venció y dejó en el cuarto lugar a Honduras. La serie fue muy luchada, en el primer partido Ricardo Lau puso en ventaja a Honduras al ganar por dos sets contra uno a Dwayne Pagon, Brandon Burke le dio el empate a Jamaica al derrotar a Keny Turcios también por dos sets a uno y el encuentro de dobles le dio el triunfo a Jamaica (Burke-Macoy Malcolm) sobre Honduras (Ricardo Pineda-Turcios) por dos sets contra cero.

Este sábado Bolivia enfrentará a Guatemala en el inicio de la fase final, en la otra serie Barbados se medirá con Costa Rica; mientras que por la ronda del descenso Jamaica rivalizará con Aruba y Bahamas con Honduras, dos descenderán al Grupo IV de la Zona Americana, el último del continente.

GRUPO IV

Por el Grupo IV de la Zona Americana Panamá ganó a Islas Vírgenes por dos puntos contra uno. El seleccionado centroamericano consiguió la victoria en los singles, Carlos Silva venció a Kristepher Elien en duro partido por 7-5 y 6-4 y Alberto González superó con menos dificultad a Brian Oldfield por 6-3 y 6-0; en dobles Islas Vírgenes se impuso por 6-4 y 6-4. Debido a la derrota Islas Vírgenes se queda en el Grupo IV de la Zona Americana, por lo que Panamá e Islas Vírgenes ascendieron al Grupo III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario