28 junio 2011

Bolivia está en las Olimpiadas especiales

Bolivia dice presente en los XII Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales que se realizan en Grecia. La delegación nacional está formada por 16 atletas, quienes participarán en las disciplinas de atletismo, bochas, tenis y gimnasia rítmica.

Completan el equipo boliviano siete entrenadores, un jefe de delegación y un asistente.

El sábado, se realizó el acto inaugural, los atletas nacionales y los otros representantes participaron en el acto, pasando por una pasarela preparada para la ocasión en el estadio Killimarmaron en Atenas, Grecia. En total participan en la cita, que es reconocida por el Comité Olímpico Internacional, 7.000 atletas de 185 países.

La jornada tuvo como animadores y cantantes a Stevie Wonder y Vanesa Williams, además de una gran cantidad de personalidades del mundo del espectáculo y deporte, como la excampeona olímpica de gimnasia Nadia Comaneci, los exfutbolistas brasileños Zico y Bebeto, y Yao Ming, basquetbolista chino de la NBA.

El fuego olímpico se encendió en un pebetero gigantesco cuya mecha fue prendida desde un carro dorado suspendido en el aire. Las danzas y presentaciones de diferentes actuaciones referentes a la mitología griega fueron el marco del espectáculo del cual disfrutaron los atletas bolivianos en medio de aplausos, cantos y bailes.

Los deportistas bolivianos compitieron ayer en sus series preliminares, en atletismo, tenis y bochas; la gimnasia rítmica está programada para iniciar el jueves.

Special Olympics cuenta con más de 3,5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 4.000 atletas registrados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario