06 junio 2011

Bolivia Concurrirá Con 43 Esgrimistas Al Sudamericano

Bolivia participará con 43 deportistas en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrollará en la ciudad de Sucre desde el 13 al 18 del mes en curso con la participación de nueve delegaciones.

La presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Ericka Burgos reveló que todo está listo para recibir a las diferentes delegaciones que comenzarán a llegar en el transcurso de esta semana.

“Nueve delegaciones oficializaron su presencia en el sudamericano que esta destinado para las categorías menores de 11 años, infantil, cadetes y juvenil”, dijo la dirigente que en las próximas horas se ausentará a la capital de la República para ultimar detalles.

Aseguró que 43 esgrimistas nacionales participarán en el Sudamericano y resaltó que actualmente se vienen entrenando en sus diferentes distritos y entre jueves y viernes se trasladarán a la ciudad de Sucre para continuar con sus entrenamientos y llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

Según Burgos, Bolivia organiza un torneo sudamericano luego de cuatro años, “organizar un evento de esta naturaleza para nosotros es importante porque nos permite conocer que en Bolivia también se practica el esgrima y es un incentivo para que los niños practiquen este deporte, asimismo nos permitirá fortalecer a las asociaciones”, dijo.

Comento que la primera delegación en llegar será Ecuador que tiene previsto su llegada el sábado y el domingo arribarán el resto de las delegaciones.

Burgos resaltó que el Viceministerio de Deportes le apoya con la suma de 50 mil bolivianos que estará destinado a la adquisición de material de competencia, asimismo, el Servicio Departamental de Deportes de Sucre colaborará con la alimentación.

Los deportistas nacionales se hospedarán en la Villa Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario