03 junio 2011

Atletas bolivianos con mala actuación

Lejos de las marcas mínimas para alcanzar el boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y con un nivel bajo con respecto a otros competidores, los atletas bolivianos tuvieron un mal inicio ayer en la primera fecha del 47 Sudamericano de Atletismo que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, Argentina.

De los cuatro nacionales que actuaron en el día de inauguración, el que sobresalió fue el cruceño Aldo Gonzales, quien se ubicó sexto entre su grupo, en tanto que el resto quedaron en los últimos lugares.

La primera en salir a escena fue Carla Cavero en la modalidad de salto largo, y alcanzó 5,48 metros en sus seis intentos, ubicándose octava entre nueve competidoras. La prueba fue ganada por la brasileña Maggi Maurren, que saltó 6,52 m.

LLegó el turno del velocista Bruno Rojas, quien no pudo acceder a la fase final de los 100 metros planos al quedar eliminado en la primera ronda con 10 segundos 78 centésimas (quinto en su grupo de seis). El vencedor de la prueba reina fue el brasileño André Nilson De Oliveira con 10''35.

En 5.000 metros planos, el boliviano César Fernández, de 14 años, quedó último entre doce competidores al parar cronómetros en 15 minutos, 19 segundos y 80 centésimas. Primero fue el experimentado atleta argentino Javier Carriqueo (32 años) con 13'58''27. Fernández es uno de los atletas más jóvenes del Sudamericano.

Por último, en lanzamiento de bala, Aldo Gonzales se ubicó sexto en su grupo al lanzar 16,76 metros en seis intentos. El ganador fue el argentino Germán Lauro, con 19.61 metros.

Hoy ingresa en escena Leslie Arnez, atleta que participará en la serie 2 de la fase de eliminación de 400 metros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario