09 mayo 2011

Vallunos mandaron en el nacional de raquetbol

Los raquetbolistas cochabambinos atesoraron la mayor cantidad de preseas doradas y los cupos para el torneo Mundial de República Dominicana en el torneo Infanto-Juvenil que se celebró en el complejo municipal de la zona de Sarco.

La justa nacional tuvo el propósito de alinear el equipo nacional que concurrirá al certamen ecuménico en Santo Domingo, Dominicana, del 24 al 30 de julio de este año.

Los vallunos se hicieron del título nacional tras acumular 10 doradas en la categoría A y tres más en la B.

Luis Fernando Pérez, Diego García, Rodrigo Mendoza, Marcelo Vargas, Masiel Rivera, Mario Mercado se colgaron el oro tras coronarse en sus relativas categorías en la especialidad de singles y por ende consiguieron el pase al certamen que disputará en la capital dominicana.

También en singles, pero en la categoría B, en la rama femenina 14 años, Priscila Meneces, además de Leonardo Rojas, en varones 14 años y Adrián Quiróz, en 16 años, coadyuvaron para que el cuadro valluno se adjudique el título nacional infanto-juvenil.

El diminuto y habilidoso Luis Fernando Pérez ganó el oro en VA-8 (varones A, 8 años) tras vencer con contundencia a su coterráneo Adrián Jaldín con un indiscutible 15-1, 15-0.

Mientras Diego García logró el título nacional en el grupo de VA-10, después de superar al chuquisaqueño Alexander Ramos por 2-0 (15-13, 15-11), mientras Mendoza no tuvo muchas dificultades para someter al chuquisaqueño Andrés Avendaño y conferirse el cetro en la categoría VA-12. El valluno se hizo de las dos canchas (2-0) con parciales 15-9, 15-8.

Por su parte, Marcelo Vargas le ganó 15-10, 15-9 a su paisano Christian Mina para coronarse en el grupo de varones 14 años.

La campeona mundial junior, la cochabambina Masiel Rivera, ratificó su ascenso en el raquetbol nacional tras derrotar a la cruceña Natalia Méndez en el encuentro final que se disputó en la cancha dos del complejo municipal de la zona de Sarco. La cochabambina comenzó en desventaja (5-15), empero, se rehizo para vencer en la segunda (15-4) y en la tercera (11-6).

Mario Mercado puso la cereza a la torta para el equipo cochabambino en singles 16 años al derrotar al tarijeño Ernesto Ruiz por 2-1 (9-15, 15-3, 11-8).

En la modalidad de dobles 12 años, el valluno Rodrigo Mendoza y el chuquisaqueño Andrés Mendoza son campeones, en tanto que Marcelo Vargas y Christian Mina triunfaron en 14 años, al igual que Mario Marcado y Brayan García en 16 años.

Masiel Rivera
Cochabamba

Fue el partido más duro que jugué. En el primer set no pude reaccionar; sin embargo, en el segundo lo hice y consolidé la victoria



Mario Mercado
Cochabamba

Fue un partido muy emocionante, donde no tenía que fallar, y no lo hice; es un orgullo representar a Cochabamba



Carlos Keller
Santa Cruz

Conseguí el objetivo que me propuse, ahora hay que seguir entrenando para conseguir nuevos logros en el mundial



Primera mano

Familia de deportistas

De tal palo, tal astilla. La tarijeña Brenda, hija del exdestacado golero Carlos Laime, ganó el título en la categoría damas A 10 años tras vencer (0-2) a la valluna Dana García.

Cupos disponibles

Los dos primeros de los grupos 8,10, 12, 14, 16 y 18 años, en singles, y los primeros en dobles, concurrirán al Mundial República Dominicana.



Resultados categoría A

Categoría VA-08
1.- Luis Fernando Pérez (CBB)
2.- Adrián Jaldín (CBB)

VA-10
1.- Diego García (CBB)
2.- Alexander Ramos (CHU)

DA-10
1.- Brenda Laime (TAR)
2.- Dana García (CBB)

VA-12
1.- Rodrigo Mendoza (CBB)
2.- Andrés Avendaño (CHU)

DA-12
1.- Hawira Rojas (LPZ)
2.- Adriana Homsi (CBB)

VA-14
1.- Marcelo Vargas (CBB)
2.- Christian Mina (CBB)

DA-14
1.- Natalia Méndez (SCZ)
2.- Nathalya Mina (CBB)

VA-16
1.- Mario Mercado (CBB)
2.- Ernesto Ruiz (TAR)

DA-16
1.- Masiel Rivera (CBB)
2.- Natalia Méndez (SCZ)

VA-18
1.- Carlos Keller (SCZ)
2.- Jorge Luis Michel (TAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario