04 mayo 2011

Valdez y Ávila campeonas de ajedrez

La tarijeña Carla Valdez y el paceño Carlos Ávila se consagraron campeones nacionales del torneo de ajedrez, categoría Sub 10 que se desarrolló en la ciudad de Tarija con la presencia de un buen número de deportistas.

Los Campeones lograron su clasificación al Mundial de la Juventud a realizarse en Brasil a mediados de noviembre y al Panamericano de la Juventud de Colombia

El Campeonato se jugó bajo el sistema suizo a siete rondas en varones y seis rondas en damas, para el desempate recurrieron a los sistemas: Medio Bucholz, Full Bubholz y progresivo respectivamente.

Del torneo participaron 14 damas y 27 varones de las asociaciones departamentales de Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, La Paz Tarija. También participaron jugadores de las asociaciones municipales de El Alto, Montero y Yacuiba.

Valdez, conquistó el título del torneo al totalizar 5,5 unidades de 6,0 puntos, el segundo lugar le pertenece a la cruceña Fabiana Rocha y en tercer lugar finalizó la cochabambina Carolina Vargas.

Mientras que en la rama masculina Carlos Ávila, bicampeón sudamericano, obtuvo el título del torneo al sumar 6,5 puntos de los 7.0 en disputa, en segundo lugar se ubicó el cruceño Daniel Pinto quien igualó en puntaje con el paceño pero por el sistema de desempate el ganador del evento fue Ávila y en tercer lugar finalizó Pavel Vera de la Asociación Municipal de Ajedrez El Alto.

El próximo Campeonato Nacional se realizará en la ciudad de Potosí, del 12 al 15 de mayo y esta destinado para la categoría Sub 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario