31 mayo 2011

Tapia enluta al raquetbol boliviano

Juan Carlos Tapia, uno de los principales exponentes del raquetbol boliviano, falleció ayer en Cochabamba, víctima de una complicación en el aparato digestivo que no pudo superar, informó la Federación Boliviana de Raquetbol.

El también entrenador y formador de deportistas fue designado técnico del Equipo Bolivia para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, su trabajo estaba previsto que se inicie la próxima semana.

El presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Roberto Aracena, informó que Tapia (46 años) acusó una enfermedad en el aparato digestivo, se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas desde el 12 de mayo, ayer no pudo superar el cuadro y un ataque cardiorrespiratorio causó su deceso.

“Ésta es una gran pérdida para el raquetbol nacional, porque el 6 de mayo fue nombrado como entrenador principal del equipo Bolivia para los Panamericanos por la experiencia que tenía. Fue campeón nacional, medallista en Juegos Panamericanos, en mundiales, en Sudamericanos, fue uno de los máximos representantes del raquetbol en la principal categoría cuando era denominada como A”, dijo Aracena.

Como homenaje póstumo, uno de los próximos campeonatos nacionales que se avecina llevará su nombre. La Federación dijo también que organizará actividades en procura de recaudar fondos, para cubrir los gastos de las operaciones a las que se sometió y que tienen un alto costo, según confirmó la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario