18 mayo 2011

Surge una nueva estrella en Bicicross

Afalta de un trofeo de campeona se trajo dos de Colombia. Cuando parecía que no había un deportista de bicicross que a corto plazo siga los pasos de Paulo Víctor Aguilera, múltiple campeón mundial, apareció el fin de semana Lorena Dill Flores Calzadillas, pedalista cruceña que consiguió los títulos de expertos 16 años, damas, de los campeonatos Sudamericano y Panamericano, que se desarrollaron en Medellín.
La alegría de Lorena fue doble pues es la primera vez que consigue consagrarse campeona fuera de las fronteras de Bolivia. A lo máximo que había llegado era a un segundo lugar en el Latinoamericano de Santiago de Chile en 2010 y a un cuarto y quinto puesto en el Panamericano 2009 de Brasil. “Con esto demuestro que el trabajo y esfuerzo que realizo en las tres horas de entrenamiento diario, bajo las órdenes de Mario Adolfo Aguilera, vale la pena”, sostuvo Lorena, que viajó a Colombia con el apoyo para los pasajes del Servicio Departamental del Deporte (SDD).
La pedalista, que comenzó a correr a los 6 años y que lleva ocho títulos nacionales acumulados, ahora apunta al Campeonato Mundial de Dinamarca, que se desarrollará en julio. “Mi gran sueño es ganar un título mundial, puede ser este año o el próximo, pero espero que se me cumpla”, manifestó Lorena, que se da modos para entrenarse y estar entre las tres mejores alumnas del tercero de secundaria del colegio Bertolusso.
En este momento de celebración, a la campeona se le vino a la memoria el mal momento que vivió entre 2000 y 2003, tiempo en el que dejó de practicar el bicicross. “La pasé mal. Recuerdo que el médico me aconsejó que no vuelva a correr tras una lesión que sufrí en la rodilla derecha. Por suerte y tras estar parada un buen tiempo superé la lesión y no volví a sentir molestia alguna en la zona afectada”, sostuvo.

Al detalle

- Con el bicicross en familia. Lorena Dill Flores comenzó en el bicicross a los 6 años incentivada por su hermano Arturo, de 19 años, que en 2000 consiguió un título Panamericano.

- Su cuarta bici. En los siete años que practica el bicicross, Lorena Dill ha utilizado cuatro bicicletas diferentes. La actual es de la marca estadounidense Intense y cuesta $us 1.500.

- Apoyo familiar. Los padres de Lorena, Arturo Flores y Ana Calzadillas, hacen un esfuerzo económico para que compita su hija. Para el viaje a Medellín la inversión fue de $us 2.000, pues estuvo acompañada de su madre. Para participar en todos los nacionales el gasto es de $us 1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario