11 mayo 2011

Sudamericano de básquetbol Bolivia pierde ante Colombia

El quinteto boliviano mostró mucho coraje y entereza en cada jugada a lo largo del encuentro, pero al final el triunfo se lo llevó el seleccionado de Colombia por la cuenta de 89 a 37. Con este resultado Bolivia suma dos derrotas en el grupo “B” del Campeonato Sudamericano de Básquetbol, de la categoría U-15 varones.

Con un retraso de una hora, debido a una falla en uno de los aros de la cancha, se inició el encuentro en el que Bolivia salió a buscar el triunfo para reponerse de la caída que tuvo en la primera fecha frente a Venezuela. Los intentos de parte de los jugadores por tomar la delantera en el marcador no dieron resultado.

En el primer cuarto el seleccionado boliviano presionó bien y la ventaja de Colombia fue de 28 a 15 puntos. Lo que anticipaba para los otros cuartos una prometedora reacción de Bolivia porque el equipo luchaba por cada balón en la zona de ataque y de defensa y buscaba espacios por intermedio de la velocidad de sus basquetbolistas.

El equipo colombiano apretó más al rival al percatarse de la reacción, logró adueñarse del balón y superar la barrera de los 50 puntos a la conclusión del segundo cuarto, mientras, Bolivia se quedó en 19 y se reducía considerablemente las posibilidades de volcar la cuenta en el resto del partido.

Bolivia enfrenta este miércoles por la tarde a Argentina, en el inicio de la tercera jornada del Sudamericano y buscará el triunfo por el honor para no quedar en el último puesto en el grupo “B” frente a un rival difícil de superar. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario