16 mayo 2011

Santa Cruz se impone en Nacional de atletismo en el valle

La Paz no pudo hacer pie y se tuvo que conformar con el cuarto lugar. El certamen fue dominado por los cruceños, vallunos y tarijeños.

Cochabamba-Los Tiempos.- Santa Cruz se coronó campeón en el Campeonato Nacional Mayores de atletismo que se desarrolló el fin de semana en la pista del estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los atletas cruceños lograron sumar un total de 237 puntos, dos más que la selección local, que se tuvo que conformar con el segundo lugar tras sumar 235 unidades. El tercer lugar fue para Tarija, que sumó 192.

La lista la completan La Paz, que se quedó con el cuarto lugar tras sumar 176 puntos, Oruro fue quinto con 70 unidades y Chuquisaca sumó 45. En el caso de Potosí, no logró sumar unidades debido a que sus representantes pertenecen a la categoría menores y realizaron sus pruebas en busca de marcas mínimas para los torneos internacionales.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) dará a conocer en las siguientes horas los seleccionados para el Campeonato Sudamericano Mayores que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, del 2 al 5 de junio.

La idea de la FAB, según su presidente, Gonzalo Prado, es enviar a ocho atletas al sudamericano y serán aquellos que logren el mejor acercamiento (98 por ciento) a las marcas mínimas exigidas. La delegación estará viajando a Buenos Aires después de su participación en los Grand Prix de La Paz y Cochabamba, que se realizarán el 27 y 29 de este mes. El destacado en la jornada de domingo fue Aldo Gonzales, quien ganó el lanzamiento de martillo, el atleta cruceño obtuvo un registro de 44,04 metros para el martillo, cuyo peso es de 7.260 kilogramos. El único éxito paceño fue protagonizado por Helen Baltazar, quien cruzó primero la meta en la prueba de 1.500 metros planos, su registro fue de 5 minutos, 1 segundo y 75 centésimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario