09 mayo 2011

Santa Cruz se coronó campeón del Torneo Nacional de Béisbol

En un dramático encuentro que se decidió en la última entrada (novena), Santa Cruz logró una victoria sufrida de 38 carreras a 37 sobre Chuquisaca, que le valió para alzarse con el título del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-16 varones, que culminó ayer en la cancha de tierra de la zona de Garcilazo.

Luego de tres días de intensa competición, Santa Cruz y Chuquisaca llegaron a la última jornada de manera invicta, por lo cual su choque, programado desde un inicio, fue por el primer lugar del certamen nacional.

Fue un partido en el que el marcador se movió a favor de ambos planteles, a momentos los cruceños se ponían encima y luego de la misma forma los locales; empero, cuando todo hacía parecer que los locales se quedarían con el trofeo de campeón, en la novena entrada (37-33), Santa Cruz logró cinco carreras consecutivas para remontar el marcador (37-38).

Con los puntos y el triunfo conseguidos, los orientales desataron en festejos y abrazos; en contrapartida, el llanto y la desazón invadieron a los anfitriones del torneo.

Inmediatamente acabado el encuentro, se procedió a la entrega de premios: Santa Cruz se coronó campeón, Chuquisaca fue subcampeón, Oruro tercero, Cochabamba cuarto y Tarija quinto.

“Estamos satisfechos por haber organizado un gran campeonato; esta gente (los deportistas) tiene mucho futuro. Sucre se ha vuelto una gran potencia y está peleando por el primer lugar a escala nacional”, manifestó Álex Camacho, presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, al momento de evaluar el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario