02 mayo 2011

Santa Cruz manda en fusil; La Paz en siluetas

Montero fue sede el fin de semana de la primera competencia nacional de tiro deportivo de la temporada 2011.

Santa Cruz hizo prevalecer su localía y ganó el Primer Torneo Nacional de Tiro Deportivo de la temporada disputado este fin de semana en Montero.

De acuerdo con el cómputo final de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, Santa Cruz se hizo del primer lugar al conseguir un total de 19 medallas: 11 de oro, seis de plata y dos de bronce.

En tanto que el seleccionado de La Paz ganó cinco medallas de oro y cuatro de plata para confirmarse en el segundo lugar de la clasificación.

La representación de Chuquisaca quedó en el tercer puesto con una medalla de oro y una de bronce.

La Paz brilló en la categoría standard, donde el paceño Alfonso Palomeque se confirmó en el primer puesto con 61 puntos, seguido por el cruceño Rodrigo Fuentes, con 55.5.

El cochabambino Jorge Senzano logró el tercer puesto con 43 unidades. Un total de 22 competidores participaron de esta prueba.

Por equipos, La Paz alcanzó el primer lugar con un total de 97,5 puntos, seguido por Cochabamba A ( 88,5); y finalmente Cochabamba B se confirmó en la tercera posición (77.5).

En la categoría open, el cruceño Fernando Villena ganó la prueba con un total de 60 puntos; detrás se ubicó el valluno Jorge Mejía (56) y fue tercero el también representante de esa ciudad Jorge Senzano con similar cantidad de puntos. Un total de 27 competidores participaron en esta competencia.

En la categoría damas, la chuquisaqueña Helen Arroyo ganó la competencia nacional con un total de 63 unidades; la paceña Monique García alcanzó el segundo puesto (58) y la cruceña Claudia Hurtado,el tercero (56.5).

En la prueba de siluetas metálicas normalmente se dispara 90 tiros para cada competencia, pero por falta de munición la organización decidió que se ejecutara un total de 45 impactos (la mitad de lo que indica el reglamento).

Hace varios años está vigente una ley que prohíbe la importación de armas y balas, y los competidores han sido los más afectados, pues no cuentan con los recursos económicos para pensar en comprar balas en el mercado negro.

OTRAS CATEGORÍAS. El tirador paceño Gabriel García se impuso en la especialidad de pistola con 67,5 y lo secundó otro paceño, Alfonso Palomeque (67). En tanto que el representante de Cochabamba, Gunther Paz, consiguió el tercer lugar (58).

Por equipos, en esta modalidad, primeros fueron los representantes de La Paz (134.5), luego Cochabamba (104.5) y finalmente Chuquisaca, con (103.5).

En la categoría juvenil, el representante de Santa Cruz Rodrigo Fuentes estableció la diferencia y con un total de 54 unidades logró el primer puesto. Mauricio Antelo, de Cochabamba, se confirmó en el segundo lugar (49.5) seguido de su coterránea Carla Vidal (47). En esta competencia, el experimentado David Menacho no estuvo certero y quedó quinto con 45 puntos.

Por equipos, Santa Cruz A ganó la prueba con 104 puntos.

En la categoría infantil, los cruceños marcaron la diferencia; el competidor local Luis Ernesto Hurtado ganó la prueba con 57,5 unidades, luego se ubicaron Andrés Figueroa (56,5) y Juan Pablo Perales,con igual cantidad de puntos.

En fusil Match, el representante de Santa Cruz Óscar Subirana alcanzó el triunfo al contabilizar 531 unidades, detrás se ubicaron Esteban Calucho, con 511, y Jorge Mejía, con 498.

Finalmente, en fusil 3 x 200, Esteban Calucho de Santa Cruz ganó la competencia con 430 unidades, seguido por el también oriental Óscar Subirana (410).


No hay comentarios:

Publicar un comentario